El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

ENRACHADOS: TRES GOLES Y TRES PUNTOS MAS PARA MINNESOTA UNITED

Imagen por MNUFC en Twitter

MINNEAPOLIS, MN

En un enfrentamiento a última hora del viernes por la noche, solo continuó una buena racha cuando Minnesota United remontó un gol en contra para derrotar a los Vancouver Whitecaps por un marcador de 3-1. Aunque hubo momentos de nerviosismo, un buen final vio a los Loons abrumar a un equipo de Vancouver cansado al final de la segunda mitad.

La primera mitad fue exactamente lo que los fanáticos esperaban; dos equipos en forma dándose el uno al otro todo lo que podían manejar. A pesar de una relativa falta de oportunidades claras para ambos equipos, la intensidad se mantuvo alta durante la mitad. Algunas jugadas creativas de ambos lados parecían prometer que los goles estaban en camino.

Inicialmente, los Loons parecían tener la sartén por el mango. Salieron del saque inicial rápidamente metiéndose en el área penal de Vancouver y permaneciendo allí. Aunque aplicaron presión y pusieron el balón en algunas áreas peligrosas con un juego rápido, finalmente no salió nada de su comienzo rápido. El resto de la mitad vio a ambos lados meterse en algunas posiciones peligrosas, pero tuvieron que conformarse con un marcador de 0-0 en el silbato del medio tiempo.

Cuando el juego se reinició, las cosas continuaron justo donde las dejaron. Esta vez, fue el turno de Vancouver de salir fuerte, avanzando por el campo y desatando varios tiros en los primeros cinco minutos. MNUFC pudo encontrar su lugar en poco tiempo, ya que Emanuel Reynoso comenzó a involucrarse y Hlongwane continuó con sus esfuerzos desde la primera mitad. Un par de errores estrechos en los minutos 58 y 59 vieron a los Loons golpear el travesaño, llegando tan cerca de encontrar el primer gol.

El juego continuó a un ritmo enérgico. Vancouver volvió a llegar a los Loons, reforzado por la presencia y el juego de su máximo goleador, Lucas Cavallini, tras ser sustituido en el minuto 63. La suerte de los Loons pareció agotarse en el 66, cuando un gol de Cavallini remató un fantástico paso de juego de los Whitecaps. Pero, con más de 20 minutos para el final, Minnesota aún no había terminado.

Apenas cinco minutos después, el laborioso juego de ataque de MNUFC condujo a un glorioso centro de DJ Taylor. Encontró al internacional jamaiquino Kemar Lawrence completamente desmarcado en el poste trasero, donde metió el balón en la esquina inferior izquierda de la red.

Siguió una breve inmersión en el juego, cuando las piernas cansadas comenzaron a pasar factura. Algunos suplentes tardíos llegaron para refrescar las cosas, pero no fue un sustituto lo que finalmente marcó la diferencia.

En el 84, cuando el partido parecía destinado a terminar en empate, Luis Amarilla decidió enviar un aspirante al Top Ten de SportsCenter.

Con el balón en el pie izquierdo y sin presión a su alrededor, Amarilla envió un rayo al lado izquierdo de la red para el impresionante gol de la ventaja. Este fue el quinto gol de la temporada del delantero, y qué manera de marcarlo.

Luego de una patada masiva de Dayne St. Clair, Franco Fragapane envió a Cody Cropper a empacar con un tiro falso antes de enterrar el balón en la esquina superior derecha de la red para sellar el juego para los Loons.

Cuando Emanuel Reynoso fue sacado de gran parte del juego por la defensa contraria, MNUFC necesitaba encontrar goles en otros lugares. Hoy, pudieron hacerlo de manera espectacular.

Tres victorias. Tres partidos en los que marcaron tres goles, y tres puntos para Minnesota United.


Con esta victoria, MNUFC tiene 27 puntos, lo suficientemente buenos como para ponerlos firmemente en la carrera por los playoffs. Aunque esta semana de partidos aún no ha terminado, los Loons se encuentran actualmente en el quinto lugar en la Conferencia Oeste. Esta resistente victoria que viene de atrás precede a una estadía de dos juegos en casa para Minnesota United, comenzando con un enfrentamiento contra el último lugar, Sporting KC, el miércoles 13 de julio como parte de la Semana de la Rivalidad de Heineken.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY