El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

26°F

ENTRAN ESTE JUEVES EN VIGOR LAS LEYES “MANOS LIBRES” Y “SLOWPOKE”

MINNEAPOLIS, MN

Este jueves entran en vigor dos nuevas leyes que impactaran a los conductores en el estado.

La primera es la ley “slowpoke” en la que los conductores en el carril izquierdo podrían recibir una multa si no les dan el paso a los vehículos que van más rápido. La segunda es la de “manos libres” que establece que no se puede conducir con el teléfono en la mano.

Recientemente, el gobernador Tim Walz inauguró la semana de promoción para crear conciencia sobre estas nuevas leyes de seguridad vial.

Este año, los legisladores estatales trabajaron con la Patrulla Estatal para limpiar la vieja ley de vehículos lentos que tendrán que cambiarse de carril si otro vehículo está detrás de ellos.

Sin embargo, hay una advertencia importante en todo esto: nada en esta ley ni en ninguna ley de Minnesota permite a los conductores romper el límite de velocidad. Por lo que sí un automóvil va al limite de velocidad, no hay necesidad de pasarlos. Pero si van demasiado lento en el carril izquierdo, podrían recibir una multa de 125 dólares.

“No es un juego ir tan rápido como puedas, es simplemente para asegurarse de que el flujo de tráfico funcione más eficiente y seguro,” dijo Walz.

Otra ley que entrará en vigor el jueves, es la de “manos libres”, en la que los automovilistas pueden usar su teléfono celular para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar audio o instrucciones solo con comandos de voz o manos libres, sin sostener el teléfono en la mano.

Los conductores aún pueden usar las aplicaciones de navegación GPS, escuchar música y podcasts que son activados por voz o si los inician mientras aún están estacionados. La ley hace una excepción para las llamadas de emergencia.

Los funcionarios estatales de seguridad, aseguran que la experiencia de otros estados muestra que el abstenerse de usar el teléfono al conducir salvará vidas .

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública, al menos 27 de las aproximadamente 380 muertes que ocurrieron en el estado el año pasado, estaban relacionadas con distracciones de todo tipo, las autoridades consideran que el uso de los teléfonos celulares es la distracción de mayor crecimiento en el estado.

La penalidad por una primera falta será de 50 dólares y ascenderá a 275 por multas adicionales. En el estado, ya están prohibidos enviar mensajes de textos y correos electrónicos al conducir.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY