MINNEAPOLIS, MN
En días recientes, Abogados representantes de derechos civiles en el estado establecieron una demanda en contra del estado de Minnesota, por fallar en la educación de la población con menores recursos regularmente viviendo en niveles de pobreza, y entre niños de grupos minoritarios. Los abogados John y Dan Shulman presentaron igualmente la demanda de que el estado establezca un plan eficaz de integración y otras medidas para remediar esas disparidades, manifiestas en una mayor y creciente segregación escolar.
El Minnesota de Hoy establecido una entrevista con estos abogados, quienes acompañados de uno de Alejandro Cruz-Guzmán, padre de familia demandante para este caso, establecieron sus razones y objetivos con esta querella.
La demanda presentada públicamente viene acompañada de una amplia documentación, contenidos en el caso Cruz-Guzmán v. el Estado de Minnesota, presentado este 5 de noviembre en la corte de distrito del condado de Hennepin.
El caso busca que se implemente una acción de clase en representación de todos los niños en edad escolar en las escuelas públicas de St. Paul y Minneapolis. Se trata de siete familias y una organización con base comunitaria las que se han manifestado como signatarias de la demanda legal.