MINNEAPOLIS, MN
Max Kepler consiguió su primer juego de tres hits en Grandes Ligas, Ervin Santana ganó su primer encuentro en el Target Field y apenas el segundo de la zafra, en la victoria de los Twins 7-4 ante los Yankees.
Ayer Minnesota evitó la barrida en el último encuentro de la serie de cuatro juegos ante Nueva York y de paso corto en cinco su racha de derrotas, se apoyaron en una muy buena salida del dominicano Ervin Santana que mantuvo a raya a los Yankees en siete y un tercio de entradas donde le conectaron seis imparables, incluido un vuelacercas de Brian McCann en el segundo inning. Alex Rodríguez fue el otro que pudo producir ante Santana, lo hizo en el cuarto capitulo con un sencillo que impulsó a Gardner y que colocó a Nueva York arriba en la pizarra 2-0.
Max Kepler acercó las acciones en el quinto con su segundo cuadrangular en la Gran Carpa, un batazo solitario por la pradera derecha ante el abridor Nathan Eovaldi (P,6-4).
En el sexto los locales se dedicaron a respaldar la apertura de Santana y cosecharon un racimo de cuatro carreras, dos de ellas llegaron con un triple del venezolano Eduardo Escobar que en esta serie ligó seis inatrapables con dos jonrones, tres anotadas y cinco empujadas y .375 de promedio al bate. Las otras dos carreras de Minnesota en el sexto fueron impulsadas por Kepler y Suzuki que sacudieron sencillo y doble respectivamente.
Brian Dozier la desapareció en el séptimo frente al relevista derecho Kirby Yates ampliando la ventaja de los Twins 6-2. El intermedista de los Twins también tuvo una solida actuación con el madero en estos cuatro juegos, promediando 333, con cuatro anotadas, triple, cuadrangular e impulsada.
Tanto Minnesota como Nueva York hicieron una carrera en el octavo de los Yankees un error de Trevor Plouffe ante batazo de Brett Garnerd le permitió anotar a Ike Davis desde la segunda, mientra que un hit impulsor de Danny Santana sumó la séptima para los Twins.
Abriendo el noveno Brain McCann repitió la dosis del segundo inning con largo batazo al derecho esta vez ante Brandon Kintzler (S,2) que después de eso se recuperó y retiró a Castro, Gregorious y Headley garantizándole así el triunfo número veintiuno al equipo de las ciudades gemelas.
Hoy es día libre para los Twins pero mañana reciben a los Filis de Filadelfia para una serie interligas de tres juegos. Filadelfia ocupa el penúltimo peldaño de la división este del viejo circuito con record de 30-40, han ganado apenas un juego en sus últimos diez compromisos y arrastran consigo una racha de seis derrotas al hilo. Para esta serie se prevé que Minnesota vaya con Tyler Duffey (2-6, 5.56 EFE), Kyle Gibson (0-5, 6.06 EFE) y Tommy Milone (0-1, 5.79 EFE), este último estaría regresando a la rotación luego de pasar prácticamente un mes en Ligas Menores con el equipo Rochester (AAA) donde tuvo siete aperturas de calidad dejando record de 4-0 y 1.66 de efectividad.