MINNEAPOLIS, MN
Aproximadamente a las 3:30 de esta tarde del Sábado 26 de Agosto, los agentes del MPD del 3er Precinto se encontraron con una situación peligrosa cuando respondieron al informe de un vehículo sospechoso con una persona desplomada en su interior. Se confirmó que las placas del vehículo eran placas robadas. El vehículo estaba estacionado en las cercanías del 3600 de 42nd ST E.
Cuando los oficiales hicieron contacto con el ocupante, un hombre adulto en el asiento del conductor intentó huir mientras operaba el vehículo mientras los oficiales intentaban realizar un arresto, hiriendo a un oficial. en el proceso.
La información preliminar indicó que cuando los oficiales se acercaron al vehículo, encontraron a un hombre adulto desplomado en el asiento del conductor. Sabiendo que las placas eran robadas, los oficiales se anunciaron e informaron al conductor que estaba bajo arresto.
El conductor inmediatamente comenzó a luchar con los oficiales, puso el auto en marcha y rápidamente aceleró el vehículo hacia adelante con un oficial parcialmente atrapado dentro de la puerta abierta del conductor, arrastrándolo una corta distancia hasta que el vehículo chocó contra un pilar de soporte de la entrada de un estructura cercana. Cuando el vehículo dio marcha atrás, el oficial pudo liberarse y se alejó del vehículo evitando ser atropellado mientras el vehículo huía. Los oficiales, incluido el oficial herido, iniciaron una persecución, pero la terminaron cuando los oficiales perdieron de vista el vehículo. Luego, el oficial herido se transportó por su cuenta a HCMC para una evaluación de sus lesiones que no ponían en peligro su vida.
El sospechoso ha sido identificado como PRESLEY AARON PELTIER [Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1996].
El jefe Brian O’Hara dijo: “No puedo agradecer lo suficiente a los oficiales de este departamento por sus incansables esfuerzos al servicio de nuestros residentes, y estoy agradecido de que nuestro oficial no haya resultado más gravemente herido esta tarde. Dada la reacción de este individuo, está claro que no tenía intenciones de cumplir con las autoridades ni de permitir que lo detuvieran. Tengan la seguridad de que lo encontraremos y lo llevaremos ante la justicia”.
El número GO para este incidente es 23-228881.