SAINT PAUL, MN
Circula en las redes sociales un sesudo análisis sobre quien debiera ser la mejor selección para Hillary Clinton en la vicepresidencia, cuando se defina la candidatura. En caso de ser así, se han manejado muchos nombres, y en dicho análisis se consolida la mención de Al Franken como el mejor compañero de fórmula que podría tener la pre-candidata demócrata a la presidencia.
“Esta no es una broma. El Senador Al Franken deber ser la elección del partido demócrata para que sea el vicepresidente.”
Esas son las palabras que dan inicio al artículo publicado en Político apenas ayer, domingo, en el que Bill Scher establece sus razones por las que considera que el ex–comediante, que se convirtió en político casi de la noche a la mañana, sería la más lógica opción. Y, entre otras cosas, Scher destaca el que Franken conozca los medios, que se haya desarrollado ahí profesionalmente, como un buen elemento para enfrentar a Trump, quien también se desarrollara como figura pública en dichos medios.
Esto es, si se asume que el escenario electoral es el de una confrontación entre Clinton y Trump, precisamente, como todo parece indicar. Así lo expresó el mismo Scher en una entrevista con Tom Weber, en la Radio Pública de Minnesota (MPR). “Si Hillary es la nominada demócrata, tiene que mantener a quienes apoyan a Bernie y evitar que le causen problemas, votando por el Partido Verde, tal y como ocurrió en el 2000, y la candidatura de Ralph Nader.”
Y Scher abunda:
“Ella se encuentra delante de Trump en las encuestas ahora, pero existe preocupación de que podría tener un buen resultado en el Medio Oeste entre la clase trabajadora de blancos. Ella necesita a alguien que le pueda ayudar a conseguir apoyo ahí. Y si tu posición es en contra de Trump, te vas a meter en una casa de locura, un circo impredecible en donde tendrás que responder a acosos e insultos que nunca habrías imaginado que ocurriera en una elección general.”
Y debido a la rudeza que implica el desarrollarse profesionalmente en la comedia, y en particular en la que desarrolló Franken (Saturday Night Live), sería el único que pdría mantenerse en pie ante las tremendas acusaciones que lanzará un candidato como Trump. Así, el senador por Minnesota “está perfectamente diseñado para enfrentar la casa de locos que Trump es capaz de crear. Él podría perforar la tosquedad de Trump con mayor ingenio y con la frente en alto.”
Al Franken respondió de inmediato al análisis de Scher, mediante un correo electrónico, diciendo “Me siento tremendamente alabado al ser mencionado, pero amo el trabajo que hoy tengo, representando al pueblo de Minnesota.”
Aún falta por ver qué ocurre en el proceso de las nominaciones, y sin duda no será la última ocasión en la que escuchemos el nombre de Franken como compañero de fórmula de Clinton, sobre todo en un escenario en el que el comediante Trump ha sido capaz de obtener magníficos dividendos al emplear malos guiones de comedia mala entre millones de personas.