SAINT PAUL, MN
Casa de Esperanza, la Red Nacional Latina para Familias y Comunidades Saludables (NLN) anuncia nuevo nombre
Casa de Esperanza, la Red Nacional Latina para Familias y Comunidades Saludables (NLN) es ahora Esperanza United. El nuevo nombre reúne los servicios de violencia doméstica de la agencia, con sede en Minnesota desde hace casi 40 años, y la labor de defensa nacional en una organización cohesionada e integral.
Esperanza United (previamente Casa de Esperanza) fue fundada en 1982 por un pequeño grupo de latinas perseverantes como refugio de emergencia en St. Paul, Minnesota. La organización basa su trabajo en las fortalezas y la sabiduría de la comunidad, atendiendo a l@s latin@s a nivel local y nacional.
Una de cada tres mujeres en los Estados Unidos sufre violencia doméstica a lo largo de su vida. Esta tasa es aproximadamente la misma para las mujeres de la mayoría de los grupos raciales y socioeconómicos, incluid@s l@s latin@s. Pero que las tasas sean las mismas no significa que las soluciones lo sean. El marco de defensa de las latinas de Esperanza United proporciona la base para la mejor manera de apoyar a sobrevivientes latin@s, a las familias y a las comunidades para que obtengan mayor seguridad, conexión y autosuficiencia.
“La esperanza y la comunidad son las piedras angulares de lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos en Esperanza United”, dijo la directora general Patti Tototzintle. “Estamos más que entusiasmados por hacer nuestro trabajo más accesible y por trabajar estrechamente con l@s latin@s, sus familias y las comunidades a nivel local y en todo el país. Como Esperanza United, seguimos reconociendo que es la comunidad la que acabará con la violencia de género, por lo que nos centramos en desarrollar la capacidad de l@s miembr@s de la comunidad latina en este trabajo”.
“Esperanza United ha sido durante mucho tiempo lo que somos, pero ahora también es como nos llamamos“, dijo Sandy Vargas, Presidenta de la Junta Directiva. “Este nuevo nombre e identidad no solo unifica nuestro trabajo local y nacional, sino que también refleja nuestras contribuciones únicas a las comunidades latinas y al movimiento para acabar con la violencia de género. Hace honor a nuestra historia de éxitos y expresa nuestros valores de comunidad, sabiduría, esperanza y cambio”.
L@s interesad@s pueden visitar el nuevo sitio web de Esperanza United esperanzaunited.org y los canales de redes sociales @esperanzaunited para ver el nuevo nombre, el logotipo y la marca en acción. Allí pueden leer más sobre la historia de la organización, averiguar cómo participar en la misión de Esperanza United y explorar la base de conocimientos de la agencia: una base de datos que permite buscar conjuntos de herramientas, hojas informativas, seminarios web, podcasts y otros recursos para movilizar a l@s latin@s para acabar con la violencia de género.