EDEN PRAIRIE, MN. Por Karla Rentería
A tan solo 42 días hasta la elección presidencial y luego de 18 meses en campaña, el día de hoy se llevará a cabo el primero de tres debates presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump son los candidatos menos populares en la historia moderna, por lo que la pregunta ahora sería si ¿los debates podrían hacer una diferencia en las urnas el próximo 8 de noviembre?
Hasta el momento los dos candidatos están virtualmente empatados en la carrera presidencial y los 90 minutos que les proporcionará el debate del día de hoy irán de la misma manera en que se ha manejado la campaña, que mas que resaltar los virtudes y capacidades para ser el comandante en jefe, se han dedicado a desacreditarse el uno al otro.
Aunque el candidato Republicano ha hecho el trabajo solo, ya que cada vez que abre la boca lo hace para decir algo desafortunado e impredecible durante sus discursos, mientras que Hillary Clinton se ha presentado como una candidata más preparada y ha tenido presentaciones más profesionales.
En el debate, moderado por el conductor de noticias de NBC Lester Holt, sólo estarán presentes Hillary Clinton y Donald Trump, los otros dos candidatos Gary Johnson del partido Liberal y Jill Stein del partido Verde, “no demostraron tener el apoyo de al menos el 15 por ciento del electorado para poder entrar al debate,” que es lo que requiere la Comisión Presidencial de Debates.
El evento se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra en Nueva York a las 9:00 de la noche, tiempo del este y se podrá ver en vivo por todas las cadenas grandes de televisión, por cable, sitios de internet, plataformas de medios de comunicación social y programas de radio. Facebook y Twitter también transmitirán el debate en vivo.
Dentro de la agenda se encuentran los temas de terrorismo, la guerra que se ha generado entre la policía y los hombres de color a lo largo y ancho de la nación y por supuesto inmigración, impuestos, libre comercio y relaciones exteriores.
Los resultados de una encuesta presentada ayer por el Washington Post, muestran que los votantes están divididos a nivel nacional, si las elecciones se llevarán a cabo en el momento en que se realizó la encuesta, el 46 por ciento de los electores votaría por Clinton, el 44 por ciento por Trump, el 5 por ciento por el candidato del partido Liberal, Gary Johnson y el 1 por ciento por Jill Stein del partido Verde.
The stage is set for tonight’s first presidential debate, moderated by @LesterHoltNBC of @NBCNightlyNews. pic.twitter.com/VsEC64RTra
— TODAY (@TODAYshow) September 26, 2016