EDEN PRAIRIE, MN.
Un hombre de Eden Prairie, Minnesota, ha sido acusado de un delito grave por supuestamente ayudar a su esposa a suicidarse la semana pasada.
Thomas James Houck, de 61 años, fue acusado de ayudar a que su esposa se suicidase. Él enfrenta hasta 15 años de prisión y una multa de $ 30,000.
De acuerdo con la denuncia penal, alrededor de las 2:20 AM del jueves 16 de Agosto pasado, Houck llamó al 911 y dijo que se despertó a mitad de la noche y descubrió que su esposa “se había eutanasiado” usando nitrógeno y colocándose una bolsa de plástico sobre la cabeza.
Cuando los agentes llegaron, la encontraron con la bolsa en su cabeza, que estaba conectada por un tubo a un tanque de nitrógeno.
Cerca de ella, encontraron una nota escrita a mano, que decía que “no podía soportar más dolor” y “necesitaba escapar de el mismo.”
Houck dijo a los investigadores que su esposa había experimentado dolor por una causa desconocida y que la medicación no estaba ayudando.
También le dijo a la policía que ayudó a su esposa a buscar métodos suicidas y el miércoles la acompañó a la tienda a comprar nitrógeno y un regulador, pero negó ayudarla con el acto.
Él le dijo a los investigadores que había tirado los recibos. El video de vigilancia mostró que los dos compraron los artículos y un trabajador de ventas con quien la policía habló recordó la compra.
Después de que la policía ejecutó una orden de allanamiento, Houck admitió haber ayudado a su esposa a sacar una capucha de plástico usando un diagrama que encontraron en Internet.
Le dijo a la policía que estaba con ella cuando se puso la bolsa y encendió el gas nitrógeno hasta que el tanque se vació.
Instantes después de que falleció, fue a una tienda cercana y arrojó los guantes que usó durante el incidente, así como algunos otros artículos.
En el video de vigilancia se puede ver a Houck tirando los artículos. Le dijo a la policía que sabía que lo que hacía era ilegal. Trató de descansar, pero llamó al 911 unas horas después del incidente.
Por ahora, Houck está bajo custodia en la cárcel del condado de Hennepin esperando que terminen las investigaciones.