El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ESTABLECEN PAGINA DE APOYO PARA TRABAJADOR ATROPELLADO

Jose Hernandez fue atropellado por un automóvil que huyo inmediatamente. Familiares han establecido una página de colecta para cubrir gastos médicos.

SAINT PAUL, MN

Las posibilidades de supervivencia son reducidas a la esperanza para un empleado de un restaurante en St. Paul que fue atropellado mientras manejaba su bicicleta luego de salir de su trabajo en la madrugada por un conductor que huyó de la escena, dijo el lunes la familia de la víctima.

Las autoridades se mantuvieron al acecho del conductor del SUV, que se pasó por una luz roja en el centro de W. 7th Street y Grand Avenue alrededor de las 12:10 a.m. del domingo y golpeó al ciclista.

La familia confirmó el lunes que el ciclista es José Hernández, de 52 años, que trabajaba en Brasa Rotisserie, y agregó que la familia se estaba preparando para la posibilidad de su muerte.

La policía dijo en un comunicado el domingo que la víctima quedó “inconsciente y con graves heridas” antes de que los paramédicos del Departamento de Bomberos lo llevaran al Hospital Regions.

Uno de sus familiares, describió a Hernández en una publicación en Facebook como “un hombre muy compasivo, cariñoso y afectuoso”.

Se sabe que las lesiones de la cabeza y columna de Hernández son tan graves que “los médicos no pueden salvarlo” y que la familia está preparándose para despedirse de él.

Sus compañeros de restaurante establecieron una página GoFundMe para recaudar $ 5,000 para gastos médicos y posiblemente para gastos funerarios.

El restaurante también pidió a cualquiera que haya presenciado la colisión o que tenga acceso a imágenes de seguridad de la zona que se comuniquen con la policía.

La policía dice que está buscando el conductor de un SUV marrón o beige y el vehículo, que probablemente tiene daños en el frente de su carrocería. El SUV huyó hacia el oeste en W. 7th, dijo el portavoz de la policía Steve Linders.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el vehículo o el conductor que llame a la policía al 651-291-1111.

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY