El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ESTADIO MLS: LA ESPADA BRILLA DEL LADO DE SAINT PAUL, SIN EMBARGO

Snelling y 94 MLS Estadio-5
Snelling y 94. Lugar propuesto para construcción de estadio MLS.

SAINT PAUL, MN

Es inminente que para finalmente ser considerada como plaza MLS, Minnesota tendrá que construir un nuevo estadio de futbol, el interés de la familia Wilf por ser parte de esta oportunidad parece haberse esfumado.

Y mientras los directivos del Minnesota United FC analizan sus posibilidades en tiempo, espacio, sus finanzas y las variables de tener o no el estadio en una u otra ciudad. Ambas de ellas también hacen lo propio.

La ciudad de Saint Paul, y en especifico dos de sus Concejales, han establecido la necesidad de introducir en la agenda y en forma de resolución, un documento que expresa públicamente el interés de tener el nuevo estadio en los olvidados terrenos ubicados en el lado noreste de la intersección Snelling Avenue y Autopista 94W.

Fuentes indican que miembros de desarrollo económico y del Concejo de la Ciudad de Minneapolis discuten en privado la aun y prioritaria opción de parte del Minnesota United FC, de construir el estadio en los terrenos del actual Farmers Market, al oeste de la ciudad.

Por otra parte, una iniciativa de dos Concejales de la Ciudad ha presentado la resolución “En Apoyo a la Major Soccer League en Saint Paul.” Los Concejales Chris Tolbert y Dai Thao harán una presentación este Miércoles, estando muy confiados de que esta pasara.

Contrario a la respuesta de la ciudad de Minneapolis, la resolución propuesta por los Concejales otorgara el apoyo para que el grupo de inversionistas comandados por Bill McGuire, propietario de Minnesota United FC, sean excemtos del pago de impuestos en la propiedad, eso si la misma propiedad es pagada por el grupo de inversionistas y con fondos privados, en base a que la misma propiedad en el momento, se encuentra sin producir dichos impuestos para la ciudad al ser un predio abandonado.

Dicha propuesta indica lo siguiente: 

El desarrollo de este sitio en el Midway, de ser un terreno sin producir impuestos a ser la casa y estadio de la franquicia MLS será catalítico para futura inversión privada y el desarrollo de los 25 acres de terreno en el área de compras y negocios adyacentes al sitio Midway en cuestión.” La propuesta indica también que al incrementarse el valor de esta área de compras y negocios (Midway Shooping Area) y la densidad de transito se incrementaría también el valor en impuestos de propiedad para la Ciudad de Saint Paul.

Con esto, y al aprobarse este Miércoles, la ciudad de Saint Paul emitiría su postura e interés de ser la casa del nuevo estadio, enfatizando que si, ellos pueden ofrecer el beneficio en impuestos que Minneapolis se rehuso a ofrecer, sin embargo queda mucho por discutirse, o tal vez mucho que pensar para la directiva del Minnesota United FC, al ser una decisión que puede resultar entre el éxito o no de la franquicia MLS en Minnesota.

La espada brilla en Saint Paul, sin embargo Minneapolis ha sacado la cera y el trapo, parece que la suya también esta por brillar. 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY