MINNEAPOLIS, MN
Es la oportunidad para los negocios pequeños de entrar en el dinámico ciclo económico de los últimos días de Noviembre de cada año. Una tradición que invita a salir de la caja y adquirir productos únicos de esas tiendas especializadas y de servicio personalizado que existen en los vecindarios de tu ciudad.
Se trata del llamado “Small Business Saturday” o Sábado de Negocios Pequeños. Después de los agitados días donde una vez y otra vez vemos en los catálogos, las mismas ofertas para los mismos productos en sus variedades de marca y modelos viene el día de hoy con la oportunidad de salir a la calle, a la tienda especializada del vecindario, a los llamados strip mall o a esa tienda extraña tal vez un poco pasada de moda cual nunca hemos visitado y de abrir muy bien los ojos para sorprendernos con nuestros descubrimientos.
El Sábado después de Thanksgiving, después del Viernes Negro, es dedicado a los negocios pequeños, en una tradición que nació en el 2010, precisamente, por la compañía American Express quien con una campaña publicitaria, promovió la atención del consumidor hacia estos, instituyó esta actividad justo entre los días mas concurridos para hacer compras en este país.
El Sábado de los Negocios Pequeños.
El Small Business Saturday se trata de que ahora que haz hecho tus grandes compras de descuento en los almacenes grandes, visites las tiendas de tu vecindario y hagas compras con esos negocios que no tienen el presupuesto para hacer gran promoción en los medios y que no logran captar mucho tu atención en estos días de excesivo consumismo. Se trata de alejarse un poco de las tiendas de marca, de los restaurantes de cadena y apoyar a los empresarios de tu vecindario.
¿Como participar?, es simple, primero define los productos que realmente necesites para ti o para tu hogar, haz esa lista de regalos navideños y ya con esta información, dirigente a las tiendas locales, cerca de tu hogar, donde puedas encontrar estos productos. Podrías darte cuenta que la conversación al hacer la transacción es distinta, que tal vez los precios sean iguales o mas bajos, que es conveniente comprar cerca de casa y que al hacerlo, estas apoyando negocios de gente como tu, emprendedora, amable y confiable.
El Sábado de Negocios Pequeños “Small Business Saturday”, continuará hasta que se termina el día así que haz tus notas y prepárate a salir y disfrutar del buen clima, del poco buen clima con sol hoy en el frío Minnesota.