CHASKA, MN
El director de la escuela preparatoria de Chaska, Jim Bach condenó el comportamiento de dos estudiantes que subieron comentarios racistas a las redes de comunicación social.
Bach envió una carta a los padres en la que explicaba el comportamiento de dos estudiantes que publicaron una fotografía de ellos usando una mascarilla cosmética de carbón acompañada de un hashtag racista.
El directivo aseguró: “usaremos esta experiencia como un momento de aprendizaje para todos. Nos preocupamos mucho por cada uno de nuestros estudiantes y continuaremos trabajando todos los días para hacer de nuestra escuela la mejor.”
En la carta que envió a los padres, Bach sostiene que el racismo y fanatismo no son bienvenidos en la escuela preparatoria de Chaska.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que la institución tiene que afrontar una situación de este tipo. En septiembre pasado tres estudiantes de esa escuela se pintaron la cara de negro para mostrar el “espíritu escolar.”
Durante un juego de futbol, todos los estudiantes iban vestidos con camiseta y pantalones negros, pero tres estudiantes blancos se pintaron también la cara de negro, lo que molestó a los estudiantes de las gradas quienes consideraron como racista la actuación de sus compañeros.
En otro episodio durante el mes de diciembre, pero en la escuela secundaria, uno de los estudiantes encontró la palabra que empieza con ‘N’ escrita en su camiseta del gimnasio.
En aquel entonces, los padres del estudiante Taylin Bursh, Ashleigh y A.J., denunciaron que habían experimentado múltiples incidentes de racismo en la escuela secundaria Chaska East.