SAINT PAUL, MN
En un esfuerzo por educar a los jóvenes sobre la importancia del voto los estudiantes de la preparatoria Como Park, la mayoría de ellos menores de 18 años acudieron la semana pasada al auditorio de la escuela para emitir su sufragio.
El maestro, Eric Erickson quien enseña la materia de gobierno, política e historia en la escuela dijo que “su voto importa, necesitan ver que tan accesible es el proceso de votación, que pueden participar y que las decisiones las hacen aquellos que se presentan.”
Este es el primer simulacro para una elección presidencial que se hace en el estado, hasta el momento han participado más de 77 mil estudiantes de 213 preparatorias, los primeros resultados fueron dados a conocer a ayer.
Los estudiantes de preparatoria han escogido a Donald Trump como presidente durante esta elección. La mancuerna de los Republicanos Trump/Pence le ganó a Hillary Clinton y a Tim Kaine con una ventaja muy pequeña 35 a 33 por ciento. Los Republicanos tuvieron 26 mil 930 votos, mientras que los Demócratas recibieron 25 mil 333 de los 77 mil votos emitidos.
Aun faltan algunas preparatorias para emitir su voto y lo harán entre hoy y hasta el día de las elecciones el martes próximo, los resultados serán actualizados en su momento.
El secretario de Estado, Steve Simon dijo al respecto “queremos que los estudiantes se vean a ellos mismos como electores aun antes de que puedan votar, porque entonces votaran y si votan se convertirá en un habito a lo largo de su vida.”
Mientras tanto en el campo real de batalla, Hillary Clinton dice que Donald Trump “no tiene excusa” para no presentar su declaración de impuestos y le pide que lo haga antes de las elecciones.
Trump se ha rehusado a hacer pública su declaración de impuestos, poniendo como excusa que esta bajo auditoria. Expertos en impuestos dicen que no hay razón para que Trump no presente su declaración, aun cuando se encuentre en una auditoria.
Mientras esto sucede, el candidato Republicano fue bienvenido como una estrella del rock en una arena repleta en la Univesidad de Wisconsin, campus Eau Claire, en donde hizo un inusual discurso sobre los correos de Hillary Clinton, el muro en la frontera con México y reducir los impuestos, incluso más que Ronald Reagan.