El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

ESTUDIO INDICA QUE MARIGUANA MEDICINAL REDUJO DOLOR A PACIENTES HASTA EN UN 30%

Programa de mariguana para uso médico presenta resultados iniciales de carácter positivo. 

SAINT PAUL,  MN

Un estudio sobre la Cannabis medicinal muestra número significativo de pacientes con reducción del dolor (30 por ciento o más)

Cuarenta y dos por ciento de los pacientes de Minnesota que toman cannabis medicinal para el dolor intratable informaron de una reducción del dolor de un treinta por ciento o más, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Departamento de Salud de Minnesota.

“Este estudio ayuda a mejorar nuestra comprensión del potencial del cannabis medicinal para tratar el dolor,” dijo Comisionado de Salud de Minnesota Ene Malcolm. “Necesitamos un estudio adicional y más riguroso, pero estos resultados son clínicamente significativos y prometedor tanto para el tratamiento del dolor y la reducción de la dependencia de opiáceos.”

Publicidad.

La primera investigación en su tipo se basa en las experiencias de las primeras 2.245 personas inscritas para el dolor intratable en programa de cannabis medicinal de Minnesota desde el 1 de agosto, de 2016 al 31 de diciembre de 2016. De este grupo inicial, 2,174 pacientes han comprado cannabis medicinal dentro del período de observación del estudio y completó una autoevaluación requerida antes de cada compra.

Como parte de la auto-evaluación, los pacientes completaron  la escala PEG (dolor, el disfrute y la actividad general). Comparándole en una escala de 0 a 10 (siendo 0 la ausencia de dolor y 10 el máximo dolor), los pacientes calificaron su nivel de dolor, cómo el dolor interfería con el disfrute de la vida y cómo el dolor interfería con su actividad general.

Utilizando los datos escala PEG, 42 por ciento de los pacientes que obtuvieron una puntuación moderados a altos niveles de dolor en el comienzo de la medición logró una reducción en las puntuaciones de dolor de 30 ciento o más, y 22 ciento de los pacientes tanto alcanzaron y mantuvieron una reducción de 30 por ciento o más durante cuatro meses. 

Profesionales de la salud que cuidan a pacientes incluidos con el programa que sufren de dolor intratable informaron reducciones similares en las puntuaciones de dolor, diciendo que el 41 por ciento de los pacientes lograron al menos una reducción del 30 por ciento o más.

El estudio también encontró que de los 353 pacientes que informaron de auto-toma de medicamentos opioides cuando se empezaron a usar cannabis medicinal, el 63 por ciento o 221 redujo o elimino el uso de opiáceos después de seis meses. Del mismo modo, el estudio profesional de la salud encontró que el 58 por ciento de los pacientes que se encontraban usando otros analgésicos fueron capaces de reducir el uso de estos medicamentos cuando comenzaron a tomar cannabis médicos.

Treinta y ocho por ciento de los pacientes redujo medicamentos opioides, 3 por ciento de los pacientes redujo las benzodiazepinas y 22 por ciento de los pacientes redujo otros medicamentos para el dolor.

El perfil de seguridad de los productos del cannabis médicos disponibles a través del programa de Minnesota continúa apareciendo favorable. No se informaron eventos adversos graves (potencialmente mortal o que requieren hospitalización) para este grupo de pacientes durante el periodo de observación. Los efectos adversos comunes incluyen boca seca, somnolencia, fatiga y opacidad mental.

Cincuenta y cinco pacientes que toman cannabis medicinal para el dolor intratable reportaron efectos secundarios adversos graves, es decir, los efectos secundarios que interrumpieron las actividades diarias habituales. 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY