SAINT PAUL, MN
Abril es el Mes de Concientización sobre el Estrés y el 83% de los adultos están estresados por la inflación, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados más y menos estresados de 2023 , así como comentarios de expertos.
Para determinar los estados con los niveles de estrés más altos, WalletHub comparó los 50 estados en 41 métricas clave. El conjunto de datos varía desde el promedio de horas trabajadas por semana hasta la tasa de bancarrota personal y la proporción de adultos que duermen lo suficiente.
Niveles de estrés en Minnesota (1 = más estresado, 25 = promedio):
40º – Promedio . Horas trabajadas por semana
49 ° – Porcentaje de adultos que duermen lo suficiente
46 °– % de adultos con salud regular/mala
24 – Seguridad laboral
50º – Puntaje de crédito medio
33 °– Asequibilidad de la vivienda
47º – % de Población en Situación de Pobreza
45º – Tasa de Divorcios
28 – Tasa de criminalidad per cápita
41º – Psicólogos per cápita
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/most-stressed-states/32218
¿Qué consejos tienes para combatir el estrés sin gastar dinero?
“Hay muchas formas de combatir el estrés sin gastar dinero. El estrés es una respuesta psicológica y biológica a sentirse abrumado, fuera de control o amenazado, o cuando la vida se siente impredecible. El estrés en grandes dosis o durante largos períodos puede erosionar su salud mental y física. Algunas formas de combatir estos sentimientos podrían ser crear una rutina o construir previsibilidad en su vida. Pero si el factor estresante está fuera de su control, todavía hay cosas que puede hacer para amortiguar los efectos del estrés. El apoyo social es un amortiguador primario contra el estrés. Conéctese con sus seres queridos, encuentre a alguien que pueda sentir empatía y esté allí con usted para escucharlo o ayudarlo. Mantenerse activo (como salir a caminar o correr todos los días) e incorporar el ejercicio físico en su vida también puede ser una excelente manera de reducir los efectos nocivos de la biología del estrés. La meditación y el yoga también pueden ser buenas formas de introducir un poco de calma en tu vida. Puede encontrar videos de yoga gratuitos en línea o simplemente encontrar un lugar tranquilo en su casa y concentrarse en un objeto. Cualquier objeto servirá. Observe su color, forma, tamaño y patrones. Solo esta simple actividad de enfoque puede ser una forma de meditación”.
Leah C. Hibel – Profesora; Facultad afiliada del Centro para la Pobreza, Universidad de California, Davis
“A medida que la inflación afecta el costo de los bienes de consumo, se vuelve más importante explorar estrategias para prevenir o reducir el estrés sin gastar dinero. Los ejemplos pueden incluir ejercicio, leer o socializar con amigos y familiares. Si hay parques cercanos disponibles, el acto de salir a caminar combina los beneficios de estar al aire libre y el ejercicio de bajo impacto que puede reducir el estrés. Caminar por el vecindario para socializar con los vecinos combina el ejercicio con la posibilidad de visitar a familiares o vecinos y socializar. Al utilizar apoyos sociales cercanos, uno puede potencialmente disminuir los niveles de estrés a través de la conversación con otros. Otras opciones sin costo incluyen utilizar la biblioteca más cercana para pedir prestados libros que pueden proporcionar una forma de descomprimir y escapar temporalmente de nuestro estrés. Cada comunidad tendrá un conjunto único de recursos disponibles para sus residentes, y las bibliotecas suelen ser un centro de intercambio de información local sobre lo que se ofrece”.
Scott Tobias, Ph.D., CFLE – Profesor asociado, Universidad Estatal de Kent en Stark
¿Qué pasos pueden tomar las personas para reducir el estrés sobre las finanzas?
“Muchas personas sienten estrés cuando perciben que sus problemas están fuera de su control. Si sus finanzas le causan estrés, elabore un plan sobre cómo abordar el problema. Haga un presupuesto para salir de la deuda y apéguese a él. Incluso los pequeños pasos para salir de esta carga te harán sentir mejor. Si la carga de su deuda está más allá de un presupuesto simple, comuníquese con sus acreedores y negocie un cronograma de pago diferente. La mayoría de los acreedores están felices de trabajar con usted. Pero el resultado final es hacer algo para corregir sus problemas financieros. Reducirá su angustia. No hacer nada solo aumentará el estrés que sientes”.
Joanne H. Gavin, Ph.D. – Profesor, Colegio Marista
“Toma el control de sus finanzas y vive dentro de sus posibilidades. No deben tener miedo de crear y apegarse a un presupuesto, necesitan hacer uno y hacer todo lo posible para apegarse a él. El presupuesto de cada persona es diferente y si vive dentro de sus posibilidades (p. ej., un automóvil económico aunque desee tener el automóvil de sus sueños), contribuirá en gran medida a controlar el estrés. Ten un plan para alcanzar tus metas de modo que estés trabajando hacia algo que te ayudará a sentirte bien, sabiendo que tus sacrificios a corto plazo darán sus frutos a largo plazo”.
Kelly Campbell, Ph.D. – Vicerrector Interino de Asuntos Académicos; Codirector de Diversidad, Universidad Estatal de California, San Bernardino
¿Qué consejos tiene para los padres que tratan de minimizar los niveles de estrés de sus hijos?
“Los niños pueden ser particularmente susceptibles al estrés porque no han aprendido o desarrollado tantas habilidades de afrontamiento como los adultos. Esto significa que los cuidadores a menudo necesitan ayudar a sus hijos a manejar el estrés. Esto dependerá en gran medida de las habilidades de desarrollo del niño. Por ejemplo, un niño pequeño que está estresado (tal vez porque comienza una nueva escuela, no duerme lo suficiente o no se le permite hacer algo) podría necesitar un momento de tranquilidad con solo un cuidador cantando, leyendo o meciendo al niño. Un niño mayor puede preferir tener descansos activos de la tarea estresante o de la vida familiar jugando fútbol o baloncesto, un descanso tranquilo leyendo solo o un abrazo y mimos de un ser querido. Un adolescente puede querer hablar sobre lo que está pasando, y puede que solo necesite que alguien le preste atención, o tal vez prefiera hacer yoga, meditación o ejercicio. Lo importante es que el cuidador brinde apoyo ofreciendo diferentes formas de ayudar a calmar al niño”.
Leah C. Hibel – Profesora; Facultad afiliada del Centro para la Pobreza, Universidad de California, Davis
“Enseñar a sus hijos a reconocer, etiquetar y regular sus emociones. Enséñeles que tomarse un descanso no es algo malo, sino una forma de calmarse y respirar profundamente para sentirse mejor en situaciones estresantes. A los niños les gusta que los mantengan informados, así como los adultos pueden vivir sus días con intención, a los niños también se les debe dar el poder y la opción de hacerlo, siempre que sea posible. Advierta a los niños sobre lo que hará ese día y cree opciones para ellos cuando pueda. Enséñeles buenas habilidades de comunicación para que puedan expresarse y permita tiempo para que los padres estén solos con cada niño donde el objetivo es simplemente estar juntos. El niño dirigirá lo que quiere hacer con ese tiempo. Los padres no necesitan hacer preguntas indiscretas, solo tengan tiempo para estar juntos, lo que demuestra que se preocupan y permiten que el niño se abra si así lo desea. Si hace esto repetidamente con el tiempo, la comunicación entre padres e hijos debería ser buena y permitir que los padres brinden los recursos necesarios para ayudar a resolver los problemas planteados por los niños”.
Kelly Campbell, Ph.D. – Vicerrector Interino de Asuntos Académicos; Codirector de Diversidad, Universidad Estatal de California, San Bernardino