El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

2°F

ESTUDIO MUESTRA QUE PACIENTES ENCUENTRAN ALIVIO DEL DOLOR CON CANNABIS MEDICINAL

Un nuevo estudio sobre el programa de cannabis medicinal de Minnesota muestra que los pacientes encuentran alivio del dolor

St. Paul, Minnesota

Los pacientes inscritos en el programa de cannabis medicinal de Minnesota están notando un cambio notable en el alivio del dolor dentro de los cuatro meses de recibir cannabis medicinal, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Oficina de Gestión del Cannabis de Minnesota (OCM).

Este estudio analizó datos de 9.961 pacientes inscritos en el programa de cannabis medicinal con una afección relacionada con el dolor entre el 2 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023. El nuevo informe se basa en datos de inscripción de pacientes, compras de cannabis medicinal, calificaciones de síntomas y efectos secundarios en el momento de cada compra y resultados de encuestas para describir las experiencias de los pacientes que califican para una de las afecciones médicas relacionadas con el dolor crónico.

Según el informe, el dolor es el síntoma más importante que se trata en el programa de cannabis medicinal. Las afecciones médicas relacionadas con el dolor de los pacientes del programa incluyen dolor crónico, dolor intratable, cáncer con dolor intenso, enfermedad terminal con dolor intenso y anemia falciforme.

Por lo general, los pacientes con dolor reciben tratamiento con antiinflamatorios no esteroides (AINE) u opioides; sin embargo, ambas opciones de tratamiento conllevan riesgos y efectos secundarios, incluido el riesgo de sobredosis y muerte en el caso de los opioides. Si bien el uso de medicamentos a base de cannabis también tiene riesgos, se han vuelto más populares como un enfoque alternativo para el manejo del dolor o para complementar otras estrategias de mitigación del dolor.

A los pacientes se les pide que califiquen la gravedad de su dolor cuando se inscriben en el programa de cannabis medicinal del estado y luego se les pregunta en varios puntos de seguimiento durante el tiempo que reciben el tratamiento.

Según el informe, entre todas las afecciones relacionadas con el dolor, casi un tercio (31,7 %) de los pacientes que experimentaban dolor moderado a intenso en el momento de la inscripción experimentaron una reducción significativa de los síntomas de dolor dentro de los cuatro meses posteriores al tratamiento. De esos pacientes, el 49,7 % pudo mantener la reducción del dolor durante cuatro meses más después de lograrla.

“Aunque estos porcentajes pueden parecer bajos, el tratamiento con cannabis ofrece otros beneficios a los pacientes que experimentan afecciones relacionadas con el dolor que permiten controlar mejor su dolor y, en última instancia, mejorar su calidad de vida”, dijo Grace Christensen, analista de investigación sénior de OCM.

“Muchos pacientes afirman que tienen un sueño de mucha mejor calidad cuando tratan su dolor con cannabis”, afirmó. “Dormir mejor suele permitir a los pacientes empezar el día en un mejor estado mental y emocional”.

El informe también señaló que algunos pacientes redujeron o eliminaron otros medicamentos que tomaban para tratar el dolor.

El programa de cannabis medicinal de Minnesota es único entre los estados que cuentan con programas de cannabis medicinal, ya que la ley exige estudiar y aprender de la experiencia de los pacientes. El programa de Minnesota recopila datos sobre los pacientes participantes y publica investigaciones que se suman a la creciente base de conocimientos científicos sobre el cannabis medicinal.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY