El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-0°F

EVACUAN CAMPUS EN HENNEPIN TECH POR SOSPECHA DE BOMBA

Investigadores locales y federales harán pruebas al dispositivo localizado para determinar si contiene material explosivo.

BROOKLYN PARK, MN

El Departamento de Policía de Brooklyn Park tuvo que evacuar el campus del Colegio Técnico de Hennepin (HTC) de esa ciudad a causa de un reporte de un paquete sospechoso.

Ayer aproximadamente a las 11:30 de la mañana, el campus envió una alerta diciendo que había un tirador activo en el campus, el mensaje enviado por texto decía: “tomar acciones CORRAN-ESCONDANSE-PELEEN”.

HTC mandó más tarde un texto en el que aseguraba que el campus había sido evacuado “por razones de seguridad” y que no había un tirador.

El mensaje de texto original fue enviado por error, pero las autoridades del Colegio estuvieron investigado una bolsa desatendida. HTC tuvo que suspender las clases de ese día y pidió a los estudiantes que evitarán ir al campus hasta que todo quedara aclarado.

El presidente del Colegio Técnico de Hennepin, Merril Irving Jr. dijo “nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros estudiantes, nuestros facultativos y nuestro personal. Estamos trabando con las autoridades y proporcionaremos más información a los medios de comunicación cuando este disponible. Por respeto a la investigación, les pedimos que todas las preguntas sobre el incidente sean dirigidas a la Policía de Brooklyn Park.”

El subjefe de la policía de Brooklyn Park Mark Bruley, dijo en una conferencia de prensa que todavía no se sabe si el artefacto era de hecho una bomba o solo la hicieron para hacerla parecer como una. El artefacto fue encontrado en un “área común” afuera de las oficinas de la escuela.

“Para nosotros está claro que fue intencionalmente hecho para parecer como un explosivo, pero como fue interrumpido por razones de seguridad, no sabemos cual era su capacidad o si pudiera haberse detonado por su cuenta”. dijo Bruley.

Añadió que en el área donde encontraron la bolsa hay cámaras, cuyo video será utilizado como parte de la investigación.

El Escuadrón de Bomba y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos o ATF de Minneapolis, logró sacar el artefacto y lo detonaron.

Investigadores locales y federales le harán pruebas al dispositivo para determinar si contiene material explosivo.

No se reportaron heridos durante el incidente.


 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY