EDEN PRAIRIE, MN
La escuela preparatoria John Marshall en Rochester fue evacuada poco después de las 9:30 de la mañana de ayer tras recibir una amenaza de bomba.
El Departamento de Policía de esa ciudad está trabajando en identificar la fuente de la amenaza de bomba que mantuvo a los estudiantes fuera de sus aulas durante un par de horas.
En el comunicado emitido por el Distrito Escolar de Rochester, se informó a los padres que los estudiantes desde noveno a décimo primer grado, tuvieron que ser llevados a los lugares de evacuación predeterminados después de que recibieron una llamada telefónica alertándolos de la existencia de una bomba dentro de las instalaciones.
Cuando comenzó a llover, los estudiantes fueron trasladados en autobuses a la escuela secundaria John Adams, mientras las autoridades registraban el edificio, añadió el comunicado.
Un mensaje publicado en la página de Facebook de la escuela John Marshall dice: “Recibimos una amenaza de bomba anónima esta mañana. Tomamos todas las amenazas muy en serio, como resultado, estamos evacuando el edificio y el Departamento de Policía de Rochester está registrando el edificio. Proporcionaremos más detalles tan pronto como los tengamos. Todo nuestro personal y nuestros estudiantes están a salvo”.
La policía de Rochester, registró el edificio usando a sus oficiales K9 antes de que pudieran dejar de nuevo a los estudiantes y al personal alrededor de las 11:20 de la mañana. La escuela informó que la policía no encontró ninguna evidencia de que la amenaza de bomba fuera creíble y los estudiantes volvieron a sus clases.
Este es el segundo incidente en John Marshall en las últimas dos semanas. La semana pasada tuvieron que cerrar la escuela luego de que uno de sus estudiantes entrar al edificio con una pistola de postas.
Bajo las leyes del estado de Minnesota, hacer una amenaza de bomba es un delito grave que conlleva una posible sentencia de prisión.