MINEAPOLIS, MN
La organización Pillsbury United Communities de las ciudades gemelas presentará una peculiar invitación hacia el electorado Latino. En colaboración con Waite House, lanza una iniciativa llamada “GOTV y Tacos” (en relación a Get Out To Vote), invitando a la comunidad a día de aumentar la participación latina en las urnas durante ciclo electoral.
Waite House está poniendo en marcha un día de acción para involucrar a los latinos y promover votar este 8 de Noviembre como parte de una iniciativa de captación de votantes dirigida por locales latinos llamada MNLATINOVOTE – www .mnlatinovote.org
En colaboración con “Tacos El Primo”‘- una de las empresas mas populares dentro del circuito del taco track en las ciudades gemelas y con la ayuda de varios voluntarios, Waite House intentará incitar a los miembros de la comunidad elegibles a que se comprometan a votar.
GOTV and Tacos será este Viernes 4 de Noviembre desde las 12pm y hasta la 1:30pm en la esquina de Lake St. y Nicollet Ave. de Minneapolis, una ubicación estratégica que usualmente experimenta un tráfico muy alto de residentes Latinos. Una vez que un miembro de la comunidad elegible hagan una promesa de voto recibirá un boleto canjeable por un taco gratis ahí, con El Primo.
Sin duda alguna esta invitación representa una deliciosa invitación y una peculiar forma de incitar al electorado votar, otros estados han visto movimientos similares recientemente, incluso el presidente Obama ha hecho alusión a la relación que posiblemente pueda ya existir entre el voto y un taco. El Presidente mencionó recientemente a la cadena de comida rápida Mexicana Taco Bell indicando que si una persona tiene tiempo para ir a recibir un taco gratis, seguramente podrá hacer tiempo para asistir a emitir su voto. Sin excusas.
Los Latinos constituyen más del 5% de la población total de Minnesota, y el 2,4% del electorado de Minnesota. Con cuestiones fundamentales sobre la mesa como la inmigración, la sanidad y la educación, es imperativo que todos los latinos elegibles votan este ciclo electoral.
“Hay mucho de por medio para las familias latinas, estamos en medio de una elección presidencial histórica y un ciclo de elecciones del estado decisivo, es imperativo que los votantes latinos se hagan escuchar este Noviembre 8, no podemos darnos el lujo de quedarnos sentados en el banquillo.” dijo Francisco Segovia, Director de Waite House.
Esta iniciativa tiene el objetivo de llegar a cientos de votantes y colectar cientos también, de promesas de voto de parte de todos ellos.