SAINT PAUL, MN
Una ola de frío anterior al Día de Acción de Gracias significa que algunos lagos y estanques en Minnesota están comenzando a congelarse. Sin embargo, este hielo no es seguro para caminar y el agua debajo está peligrosamente fría.
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota les recuerda a todos que sean extremadamente cautelosos alrededor del agua y que, con los niños en casa durante las vacaciones de Acción de Gracias, hablen con ellos sobre los riesgos del agua fría y el hielo.
Si bien el hielo nunca es 100% seguro, el hielo en las primeras etapas de formación es particularmente peligroso. Las caídas a través del hielo o en aguas abiertas en esta época del año pueden volverse trágicas rápidamente y cada año resultan en lesiones graves o muertes.
Los padres y tutores deben estar especialmente atentos a la vigilancia de los niños y asegurarse de que la curiosidad innata de los niños por el agua y el hielo no los ponga en riesgo.
“Los niños y las personas que no han experimentado el invierno en Minnesota pueden no tener suficiente conocimiento para mitigar los riesgos asociados con el agua fría y el hielo temprano”, dijo el Coronel Rodmen Smith, director de la División de Cumplimiento del DNR. “Hable con sus hijos, hable con sus vecinos: todos tenemos un papel que desempeñar para mantener a las personas seguras a medida que comienza la temporada de invierno”.
Cualquiera que se recree en el hielo debe esperar hasta que haya al menos 4 pulgadas de hielo nuevo y transparente antes de caminar sobre él. Otros consejos para mantenerse a salvo en agua fría y en el hielo incluyen:
- Usar un chaleco salvavidas de espuma o un traje de flotación.
- No salir solo e informar a alguien sobre los planes de viaje y la hora prevista de regreso.
- Llevar picahielos, cuerda, cincel para hielo y cinta métrica.
- Comprobación del espesor del hielo a intervalos regulares; las condiciones pueden cambiar rápidamente.
- Llevar un teléfono celular o baliza de localización personal.
- Preguntar sobre las condiciones y los peligros conocidos con expertos locales antes de salir.