El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

UN EX DIRECTOR ACUSADO DE FRAUDE PARECE DISPUESTO A ADMITIR CULPABILIDAD

Ex Oficial Ejecutivo en Jefe de nonprofit acusado, dispuesto a admitir su culpabilidad
Ex Oficial Ejecutivo en Jefe de nonprofit acusado, dispuesto a admitir su culpabilidad. Fotografía por 13 newsnow.com

MINNEAPOLIS, MN

La organización Community Action (Acción comunitaria) terminó sin oficial ejecutivo en jefe (CEO) luego de que se realizaran investigaciones durante el otoño del 2014. En ese momento, Bill Davis recibió 16 cargos federales que incluían robo y fraude, aprovechando que la organización a su cargo recibió diversas cantidades de parte de fondos recaudados a partir de impuestos federales y estatales.

Se espera que esta semana Davis acepte su responsabilidad ante los cargos que se le imputan, y se declare culpable, según se desprende de una nueva demanda en la corte. En un principio, Bill Davis se había declarado inocente de los cargos en su contra, de la misma forma en que lo hizo su hijo, Jordan Davis, quien igualmente enfrenta una serie de cargos severos.

En el documento de la corte se ratifica que Bill Davis intenta cambiar su declaración de inocencia a una de culpabilidad este jueves, 16 de junio. Sin embargo, ni Davis ni su abogada, Susan Gaertner, han hecho comentario alguno al respecto. Por su parte, un vocero de la oficina del abogado general de los Estados Unidos, declinó agregar comentarios, ni detalle alguno en torno a la futura audiencia sobre el caso.

300x250-Noack-Web-Ad

De acuerdo con los documentos disponibles, la misión de Community Action era la de proveer a residentes de escasos recursos de asistencia en la adquisición e instalación de sistemas de  calefacción en hogares y de nutrición. Sin embargo, la organización fue clausurada poco tiempo después de que se hubieran hechas públicas las demandas en contra de Davis, luego de que se practicara un auditoría estatal a la misma organización. Davis había ocupado el cargo de CEO a lo largo de 24 años, y se había asignado un salario anual de $180,000 dólares anuales más otros beneficios.

Por su parte, Jordan Davis enfrenta, entre otros cargos, el haber recibido $140,000 en pagos a lo largo de cuatro años de parte de una heladería que se encontraba ligada a la organización sin fines de lucro, lo que se tradujo como un evento que las autoridades han clasificado como “no habiendo trabajado.” El problema es aún mayor para las autoridades, cuando se considera que Jordan Davis es oficial de policía, y ha declaro que es inocente de todos los cargos.

Bill Davis ha sido un líder comunitario con amplio reconocimiento en el medio de las organizaciones sin fines de lucro, y se reconocen estrechos vínculos entre este personaje y el partido demócrata en el estado, e incluso a nivel nacional. Legisladores federales incluso han sido parte de la mesa directiva de la organización.

A partir de los testimonios de la parte acusadora, Davis habría engañado, ocultando información a la mesa directiva en torno a sus gastos en viajes para jugar golf, salidas al Caribe, renovación de automóviles particulares, además de otros gastos varios que fueron realizados a cargo de la organización para su propio beneficio o para el de sus amistades.

Las investigaciones han seguido su curso, luego que auditores del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (DHS) notaron situaciones irregulares en los patrones de consumo de Davis, confrontándolo en el verano del 2014. Hoy, es probable que el acusado se declare culpable.


"2016_ElMinnesotaDeHoy_</p
MNhoy Summer 2016 728x90


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY