El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

EX EJECUTIVO DE ALLINA ES ACUSADO DE MALVERSAR FONDOS

El ex vicepresidente Allina Health ha sido acusado de malversación de fondos

MINNEAPOLIS, MN

Un ex vicepresidente de Allina Health esta en sospecha de malversación por $269.000 de la empresa, este ha sido acusado de siete cargos de robo por estafa, así se anuncio recientemente por la Comisionada de Comercio de Minnesota Jessica Looman y por el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Se espera que David Matthew Johnson, de 53 años, de Inver Grove Heights haga su primera aparición el 14 de febrero.

“Al igual que todos los fraudes, la malversación implica no sólo el robo, sino también un abuso de confianza”, dijo Looman. “Desafortunadamente, la malversación puede continuar durante mucho tiempo, incluso años, antes de que sea detectada porque los autores se hacen grandes esfuerzos para encubrir sus crímenes.”

Debido a que los robos comenzaron aproximadamente en 2004, la denuncia penal representa solamente para los crímenes cometidos dentro del estatuto de cinco años anteriores. Sin embargo, los investigadores sospechan que malversó cerca de $775,000.

En mayo de 2017, los funcionarios de Allina Health comenzaron a sospechar que Johnson, vicepresidente de talento y servicios de recursos humanos, había venido presentando kilometraje y solicitudes de reembolso personales falsos. El 11 de mayo, dos empleados de Allina hablaron a Johnson acerca de sus sospechas y  se le permitió usar su ordenador portátil para probar la validez de sus informes de gastos, los estados de queja. Cuando él fue incapaz de hacer eso, fue puesto en licencia administrativa y acompañado fuera del edificio de la sede de Allina Health.

Allina ha entregado gran parte de su información a los investigadores de la Oficina de Fraude en Comercio de Minnesota y también ejecuto las órdenes de registro en una cooperativa de crédito donde Johnson tenía sus cuentas y en su ordenador portátil emitido por la compañía.

De acuerdo con la denuncia penal , el esquema de Johnson incluía reembolsos por kilometraje falsos, informes de gastos falsificados y el uso indebido de su tarjeta de la crédito de la compañía.

En la presentación de informes de gastos falsos, Johnson utilizó a menudo facturas que implicaban el nombre de una empresa de impresión. Por ejemplo, una factura remitió para el pago era a esa compañía por $2,850. Los investigadores encontraron lo que parecía ser la factura original de $285, pero se añadió un cero. Johnson solía adjuntar un cheque personal de su cuenta de la cooperativa de crédito a aquellas facturas. Sin embargo, ninguno de esos cheques se envió nunca a la empresa, por lo que no hay fondos que fueran retirados de la cuenta de Johnson. 

En 2014, Johnson se emitió una nueva tarjeta de crédito de la compañía. Casi inmediatamente, sin la autorización de Allina, compró boletos de temporada para los Minnesota Vikings, Minnesota Timberwolves, Minnesota Lynx y la Universidad de Minnesota. 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY