GOLDEN VALLEY, MN
Minnesota United (MNUFC) anunció hoy la contratación como director general de la franquicia deportiva a Chris Wright. Como CEO.
Wright supervisará tanto el negocio como los aspectos deportivos de la organización. Wright llega al club luego de 13 temporadas como presidente de los Timberwolves y los Lynx y 26 años con la organización. Asumirá su nuevo puesto el viernes 6 de octubre después de las Finales de la WNBA y la finalización de la temporada de los Lynx.
“Nuestros logros son significativos y estamos orgullosos de ellos. Sumar el liderazgo tan experimentado y probado a nuestro grupo es un gran acierto sin precedentes para nosotros, nuestros aficionados y esta comunidad,” indicó Bill McGuire, el propietario del equipo.
Durante gran parte de su mandato con los Lobos, Wright dirigió la planificación y la dirección estratégica de todas las unidades de negocio asociadas con los Timberwolves y los Lynx. Es reconocido por haber establecido los Lynx en el mercado de las Ciudades Gemelas e incluso ayudó al equipo a lograr un crecimiento sin precedentes en la venta de entradas y en los socios corporativos.
“El fútbol, tanto a nivel profesional como a nivel de base, es el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos,” dijo Wright.
“Estoy increíblemente emocionado por la oportunidad de volver a mis propias raíces deportivas, de ayudar a construir un estadio icónico, el Allianz Field, y de ayudar a esta gran franquicia y equipo a construir sobre el legado de fútbol en nuestra comunidad. Es un honor trabajar con este grupo de propietarios y el staff y tener la oportunidad de optimizar este gran deporte para los aficionados, socios y todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad vibrante, creciente y diversa.”
En su Inglaterra natal, Wright jugaba y entrenaba en varias ligas profesionales y semiprofesionales.
Cuando llegó a Estados Unidos, sirvió como gerente general de dos equipos de la Major Indoor Soccer League: Pittsburgh Spirit de 1981-86 y Minnesota Strikers de 1986-87. Luego trabajó como consultor en licitaciones públicas para grandes eventos nacionales e internacionales, incluyendo la programación del ampliamente reconocido National Sports Center en Blaine, que hoy actúan como instalaciones de entrenamiento de Minnesota United.