El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-7°F

EX OFICIAL DE POLICÍA DE MINNEAPOLIS SENTENCIADO A PRISIÓN POR VIOLACIONES DE DERECHOS CIVILES Y ROBO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

Ex oficial de policía de Minneapolis sentenciado a prisión por violaciones de derechos civiles y robo de sustancias controladas

S T. PAUL, Minn. –

Un ex oficial de policía de Minneapolis fue sentenciado a 38 meses de prisión seguido de un año de libertad supervisada por robar sustancias controladas en el ejercicio de sus funciones y violar los derechos civiles de los ciudadanos a través de registros e incautaciones inconstitucionales, anunció el Fiscal de los Estados Unidos. Andy M. Luger.

Desde septiembre de 2017 hasta octubre de 2019, Ty Raymond Jindra, de 29 años, ex oficial de policía del Departamento de Policía de Minneapolis (“MPD”), abusó de su cargo para obtener sustancias controladas como tramadol, metanfetamina y fentanilo marcados como oxicodona al engañar a su socios y demás presentes en escena, así como el MPD.

Como parte de su esquema, Jindra desvió sustancias controladas que recuperó legalmente para sus propios fines utilizando varios medios.

Jindra desvió sustancias controladas al no informar a su socio u otras personas en la escena que confiscó sustancias controladas, al no presentar las sustancias controladas como evidencia en el MPD y al no informar la recuperación o el desvío de las sustancias controladas.

En algunas ocasiones, Jindra inventaba oportunidades para interactuar o registrar a un individuo, vehículo o residencia para poder recuperar subrepticiamente sustancias controladas y desviarlas para su propio uso. En ocasiones, Jindra realizó búsquedas más allá del alcance justificado por las circunstancias en un intento de recuperar sustancias controladas para sí mismo.

El 2 de noviembre de 2021, luego de un juicio de 10 días, Jindra fue condenado por tres cargos de adquisición de una sustancia controlada mediante engaño y dos cargos de privación de derechos bajo apariencia de ley. Jindra fue sentenciado ayer por el juez superior de distrito de EE. UU. Donovan W. Frank.

Este caso fue el resultado de una investigación realizada por el FBI, con la asistencia sustancial del Departamento de Policía de Minneapolis.

Este caso fue juzgado por la fiscal federal adjunta Michelle E. Jones y la ex fiscal federal adjunta Amber M. Brennan.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY