Jesse Ventura asegura que no será candidato presidencial. Imagen de internet – Ventura se dirige a Trump durante un espectáculo televisivo.
MINNEAPOLIS, MN
Uno de los políticos con mayor cobertura mediática en Minnesota ha sido Jesse Ventura, quien fuera gobernador del estado entre el año 1999 y el 2003. Ex–luchador profesional, y carismático personaje, llegó a la gubernatura como fruto de un proceso electoral sui-generis, cuando corrió como candidato independiente. Recientemente, las luces mediáticas voltearon sobre Ventura, cuando éste aseguró en un escrito, que le “encantaría correr en contra de Hillary Clinton y Donald Trump,” por la presidencia del país.
“Me encantaría debatir con ellos, pero, si fuera el caso de que yo ganara, no me gustaría tomar el trabajo, el empleo. Y si usted no desea el trabajo, no hay nada que hacer ni que te justifique el correr por la presidencia. Así es como me siento hoy.”
De esta forma, Jesse Ventura afirma que no se postulará para la correr por la presidencia de los Estados Unidos, aun cuando apenas el pasado mes de agosto se expresara en torno a procurar el apoyo del Partido Libertario para ser candidato a la presidencia.
El pasado domingo, los delegados a la convención del Partido Libertario, que tuvo lugar en Orlando, Florida, eligieron a Gary Johnson, ex–gobernador del estado de Nuevo México, como candidato presidencial. Johnson, quien tiene pasado militante dentro del partido republicano, eligió a William Weld como compañero de fórmula, para que le acompañe como candidato a la vicepresidencia.
Acaso porque sabía de antemano que él no sería elegido, Ventura envió un escrito a la prensa en el que anunciaba con total certeza, que no buscaría ser candidato presidencial, pese a que muchos de sus simpatizantes se lo estarían solicitando.
“Muy probablemente ofreceré mi apoyo al gobernador Gary Johnson si él es capaz de asegurar la nominación presidencial del partido Libertario,” escribió Ventura. “Creo que este es un año de oportunidades. Este el año en el que esos dos partidos podrían perder porque sus dos candidatos están obteniendo resultados en encuestas bastante negativos. Existe aún la oportunidad de que demócratas y republicanos puedan ser vencidos.”
Las palabras de Ventura fueron publicadas en su sitio de Facebook, y en su sitio de internet “Off the Grid” (fuera de la red), en el que se transmiten programas semanales en los que Ventura habla, analiza y critica los eventos más actuales, además de conducir entrevistas con invitados especiales.
Así que, por lo pronto, Ventura no será quien agregue mayor sal y pimienta a la ya de por sí aderezada arena política este año.