El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

EXITO E IMPORTANTE MENSAJE DURANTE GALA DE ANIVERSARIO DE CASA DE ESPERANZA

Espectacular y emotiva velada con motivo de los 35 años de trabajo de Casa de Esperanza. – Fotografía por Gustavo Rosso.

MINNEAPOLIS, MN

Emotiva fue la celebración por los 35 años de trabajo incansable de Casa de Esperanza. La organización de alcance nacional que ha logrado consolidarse entre las más importantes representativas de la comunidad Hispana a través de un servicio eficaz en favor de la protección de la mujer, de la erradicación de la violencia doméstica y de otros problemas que afectan a las comunidades Hispanas de los Estados Unidos.

La gala, con invitados estelares tuvo el fin de reconocer el trabajo y logros en dicha misión, de múltiples personas a nivel local y nacional. Reconocer a jóvenes que promueven programas educativos en la materia de Casa de Esperanza, a líderes que a nivel local y nacional han apoyado incondicionalmente esta tarea, e incluso un reconocimiento especial y de gran honor a una de las más importantes e incesantes defensores de la identidad, unidad y protección de los Hispanos en los Estados Unidos. 

Premios al Liderazgo Juvenil fueron entregados a Isabelle Martinez- Izea, Lilibeth Castro Montoya y a Karen Macario Gazca.  Monica Ramirez recibió el Premio Nacional a la Transformación en Liderazgo de la Mujer Latina. Susana de León recibió el premio Sandy Vargas también por Liderazgo Trasformacional y Tamara Ramirez-Torres fue acreedora al Premio Lupe Serrano por su trabajo en favor y Cambio Comunitario. Hector Sanchez, líder del National Hispanic Agenda recibió el reconocimiento o “Champion Award” por su trabajo y apoyo en asegurar políticas y acciones en favor de la inclusión de género. 

Emotivos fueron los mensajes de empoderamiento que los líderes al micrófono brindaron a los varios centenares de asistentes a esta gran reunión. Conmovedoras fueron las historias y las emociones presentadas por los mismos.

El mensaje principal de la velada fue presentado por parte de Carmen Yulin Cruz Soto, Alcalde de San Juan, Puerto Rico. Durante su discurso de poco más de 23 minutos, la Alcalde hablo de múltiples temas, ilustrando lo impactante que fue y es hoy la devastación emocional y física como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María por la isla caribeña, enfatizando en lo aún más devastador que fue la negligencia y poca reacción por parte del gobierno americano y puntualizando que fue la gente misma y las organizaciones civiles las que sin excusas tomaron acción y salvaron muchas vidas, todas las que fueron posibles.

Uniendo a las comunidades, siendo esta velada representada en gran proporción por la comunidad Puertorriqueña de Minnesota, la Alcalde de San Juan en su mensaje, se solidarizó con las comunidades Mexicanas diciendo que no estaba de acuerdo y que no se construiría un muro al sur de nuestra frontera.

Su mensaje de unión fue ilustrado poderosamente a través de las palabras del Reverendo Martin Luther King quien dijo: “Si ellos hieren a uno, ellos hieren a todos”.La alcalde invitó la audiencia a mirarse unos a otros y reflexionar sobre cómo todos estos problemas y estos cambios afectan a todos sin importar nacionalidad credo o color. 

Este discurso fue intenso, valioso y poderoso. La presencia de la líder dejo definitivamente huella en todos y cada uno de los presentes en el evento, más aún cuando su mensaje fue eficazmente dirigido hacia el enfatizar la misión y el trabajo que Casa de Esperanza realiza indicando que estos problemas por los cuales Casa De Esperanza trabaja, son también problemas grandes en Puerto Rico más aún son problemas debajo del radar y que se incrementan a niveles mas altos cuando los problemas económicos y de asistencia crecen en la isla del encanto.

“Fue muy inspirador ver el impacto que Casa de Esperanza y sus líderes han tenido en tantas mujeres y familias por tres décadas y media. También, fue fantástico ver líderes latinos jóvenes siendo reconocidos por su compromiso tan impresionante. Para cerrar la noche con broche de oro, las palabras de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fueron emotivas, activadoras, y memorables,” indicó Luis Moreno, líder comunitario presente en el evento. 

 

Un bonito cierre para esta velada espectacular se presentó a la llegada del tradicional mariachi mexicano. Sorprendiendo a muchos, la Alcalde de San Juan se dio gusto tomando el micrófono e interpretando magistralmente un par de melodías tradicionales de la música mexicana.

Así, a través de esta gala y mensaje, toda una comunidad que ha escuchado que tiene que estar unida para desarrollarse, crecer fuerte y enfrentar los retos de hoy día y mejorar el mañana. 

Felicitamos a Casa De Esperanza por su 35 aniversario.


 



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY