SAINT PAUL, MN
Después de cuatro semanas de eventos con pruebas sin barreras, se han realizado alrededor de 25,000 pruebas en 21 condados.
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está anunciando la continuación de un impulso estatal para aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19 “sin barreras” con una quinta semana de ubicaciones de prueba. MDH se está asociando con funcionarios locales de salud pública y otros socios comunitarios para ofrecer pruebas la semana del 19 de octubre en Montevideo, Monticello, Cambridge y Crookston.
Como siempre con las oportunidades de pruebas sin barreras, estas pruebas serán gratuitas, estarán disponibles para cualquier persona que desee hacerse la prueba, tenga o no síntomas, y no requerirá seguro.
Ha concluido el primer mes de la campaña de pruebas, cuyo objetivo es aumentar el acceso a las pruebas de COVID-19 “sin barreras” luego de un aumento de los niveles de propagación comunitaria en todo el estado.
Durante esas cuatro semanas, el estado realizó alrededor de 25,000 pruebas en 21 sitios, en todos los rincones del estado. La Guardia Nacional de Minnesota continuará brindando apoyo logístico para varios de estos eventos.
“La aceleración de los casos y la propagación comunitaria es un recordatorio de que solo se necesita una persona contagiosa para provocar un brote”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Estas tendencias son más problemáticas en el área metropolitana de Minnesota en este momento, ya que vemos reuniones y actividades cotidianas más pequeñas que conducen a infecciones en centros de atención a largo plazo, escuelas, equipos deportivos, empresas y más.
Sabemos que todos buscan el equilibrio adecuado, de cómo mantenerse seguros mientras se ocupan de sus necesidades de salud física y mental, y se mantienen en contacto con los miembros mayores de la familia.
Las pruebas son una de las formas fundamentales en las que podemos actuar, para saber si somos positivos y aislarlos y ponerlos en cuarentena cuando sea necesario, para combatir la propagación de este virus “.
Los funcionarios de salud están utilizando datos de pruebas para identificar comunidades que están experimentando grupos de lugares de trabajo, están cerca de los estados limítrofes o aún no se han ofrecido pruebas a mayor escala. Esta estrategia ayudará a aumentar el equilibrio geográfico de las pruebas en Minnesota y responderá donde el riesgo para la salud es mayor.
Se han brindado oportunidades de prueba en Grand Rapids, Pine City, Waseca, Bloomington, Maplewood, Moorhead, Marshall, Thief River Falls, Bemidji, St. Joseph, Willmar, Fairmont, Inver Grove Heights, Ely, Cloquet, Anoka, Faribault, Luverne, Alejandría, Aitkin y St. Cloud.
Las pruebas se realizan con un hisopo nasal, procesado por Mayo Clinic Laboratories o la Universidad de Minnesota, a través de la capacidad de laboratorio creada por la asociación de pruebas.
Estos sitios de pruebas de la comunidad se suman a los nuevos sitios de pruebas de saliva semipermanentes ahora disponibles para los habitantes de Minnesota. Los sitios de prueba de saliva están abiertos en Duluth y Winona, con una apertura en Moorhead el sábado y otra en Brooklyn Park el 20 de octubre.
Se anima a que asista cualquier persona que desee hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas de COVID-19. No se necesita seguro ni identificación.
Para evitar largas filas, se anima a las personas a que se registren previamente para un intervalo de tiempo.
Los detalles y enlaces de preinscripción para los cuatro eventos de la próxima semana se enumeran a continuación. Aquellos que no puedan registrarse en línea o necesiten interpretación pueden llamar al 1-855-612-0677 para obtener ayuda.