MINNEAPOLIS. Artículo por Hennepin Healthcare.
Los médicos de emergencia y los especialistas en trauma están extremadamente preocupados por el alarmante número de víctimas que se ahogan, especialmente niños, que mueren en lagos y piscinas de la zona.
“Cuando experimentamos olas de calor extremo, más familias buscan alivio en el agua de las playas y piscinas”, explica la médica de emergenciasAshley Strobel, MD . “Si bien esta puede ser una forma eficaz de combatir el calor, la seguridad debe seguir siendo el centro de atención. Es desgarrador recibir a los niños que son traídos con este tipo de trauma prevenible “.
Julie Philbrook, RN , especialista en prevención de traumatismos de Hennepin Healthcare, está de acuerdo.
“Hasta el 14 de junio, se han reportado al menos 25 ahogamientos fatales en Minnesota en lo que va de 2021. Cinco eran niños de entre 4 y 12 años de edad. Con la llegada del feriado del Día de la Independencia y el continuo clima cálido, queremos asegurarnos de que todos estén conscientes de la rapidez con la que esto puede suceder y de la facilidad con la que estas tragedias pueden evitarse por completo “.
Su colega, Ashley Bjorklund, MD , directora médica de cuidados intensivos pediátricos en Hennepin Healthcare, advierte que “es muy importante tener un ‘vigilante’ designado y mantener a los niños pequeños, especialmente a los menores de 4 años, a distancia de un adulto supervisor. Las lecciones de natación y la educación sobre seguridad en el agua son una inversión valiosa. Y si tienes niñeras adolescentes, seguir las reglas de los niños y el agua con ellas es realmente esencial “.
Los tres expertos en trauma opinan sobre las siguientes recomendaciones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor para ayudar a prevenir ahogamientos fatales y no fatales y mantener a los niños más seguros sin importar dónde pasen tiempo alrededor del agua este verano:
- Nunca deje a un niño desatendido en el agua o cerca de ella, y siempre designe a un observador del agua adulto. Esta persona no debe leer, enviar mensajes de texto, usar un teléfono inteligente ni distraerse de ninguna otra manera. Además de las piscinas y spas, esta advertencia incluye bañeras, baldes, estanques decorativos y fuentes.
- Si posee una piscina o spa, instale capas de protección, incluida una cerca de cuatro lados con una puerta de cierre automático y cierre automático.
- Aprenda a realizar resucitación cardiopulmonar en niños y adultos. Muchas comunidades ofrecen capacitación en RCP en línea.
- Aprenda a nadar e inscriba a su hijo en lecciones de natación. Consulte con los servicios educativos comunitarios de su ciudad para conocer los programas locales de seguridad en la natación.
- No confíe en los inflables para mantener seguro a su hijo, ya que pueden dar una falsa sensación de seguridad tanto para el niño como para el cuidador.
- Mantenga a los niños alejados de los desagües de la piscina, las tuberías y otras aberturas para evitar atrapamientos.
- Asegúrese de que cualquier piscina y spa que use tenga cubiertas de drenaje que cumplan con las normas de seguridad federales y, si no lo sabe, consulte a su proveedor de servicios de piscinas sobre cubiertas de drenaje más seguras.
- En un bote, los niños menores de 10 años deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera, todos los demás deben considerar usar uno también.
A continuación, se muestran algunos recursos locales:
Para obtener más información sobre las lecciones de natación en la ciudad de Minneapolis, haga clic aquí .
Para obtener información sobre los programas a través de la YWCA, haga clic aquí.
Para programas a través de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, haga clic aquí .
Hennepin Healthcare es un sistema integrado de atención que incluye HCMC, un centro de trauma para adultos de nivel I reconocido a nivel nacional y un centro de trauma pediátrico de nivel I y hospital de cuidados agudos con el departamento de emergencias más grande de Minnesota.