MINNEAPOLIS, MN
La caza de faisanes, ardillas o conejos ofrece oportunidades para disfrutar del aire libre de Minnesota a medida que bajan las temperaturas y la nieve cubre el paisaje.
“La caza menor sigue siendo una excelente manera de mantenerse activo o incluso comenzar una nueva tradición de caza a medida que cambia el clima y se acerca el invierno”, dijo James Burnham, coordinador de reclutamiento de cazadores y pescadores del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.
Desde pastizales hasta humedales congelados, los cazadores de faisanes pueden encontrar un buen número de aves durante las cacerías al final de la temporada. Los faisanes que habían encontrado cobertura en cultivos en pie ahora se congregan en pastizales altos o marismas.
A medida que hace más frío y los pantanos y los humedales comienzan a congelarse, los cazadores deberían poder llegar a áreas a las que antes no podían. Los cazadores siempre deben anteponer la seguridad y mantenerse alejados del hielo fino.
“La caza del faisán implica caminar bastante, por lo que es más fácil mantenerse caliente, y es una forma divertida de salir al aire libre y al sol cuando los días son más cortos y tendemos a pasar más tiempo en interiores”, dijo Burnham.
El 1 de diciembre, el límite de bolsa diario aumenta a tres aves, con un límite de posesión de nueve aves. La temporada está abierta hasta el domingo 3 de enero. El horario es de 9 am hasta el atardecer. Más información está disponible en la página de caza de faisán del DNR.
Los cazadores que se sienten más a gusto en el bosque pueden disfrutar del esfuerzo de caminar por la nieve y el desafío de cazar el urogallo durante una temporada que dura hasta el 3 de enero.
Los cazadores de urogallos invernales pueden tener éxito durante la hora dorada, esa última hora antes del atardecer cuando los urogallos rufianes salen de sus refugios de nieve para alimentarse. La temporada de urogallos tiene un límite de bolsa diario de cinco urogallos y un límite de posesión de 10. Las horas de tiro son media hora antes del amanecer hasta el atardecer.
Las ardillas y los conejos que se mueven rápidamente representan un desafío adicional en el bosque, en una temporada que continúa en las profundidades del invierno después de que han terminado otras temporadas de caza. Hasta el domingo 28 de febrero, los cazadores pueden cazar ardillas grises y zorros, conejos de rabo blanco, conejos y liebres con raquetas de nieve.
“Desafío, mucha acción y la oportunidad de una excelente comida de mesa aguardan a los cazadores que salen en el invierno en busca de ardillas y conejos”, dijo Burnham. “Un paseo por el bosque en un día soleado puede mantenerte alerta y es muy divertido”.
Buscar ardillas puede ser una forma económica de introducir a los jóvenes en la caza. Las ardillas pueden ser particularmente activas en el invierno porque están en su época de reproducción. Los conejos se mueven rápidamente y tienden a encontrarse en matorrales gruesos, como montones de matorrales, enredos de espinas y zarzas.
Los habitantes de Minnesota tienen una amplia variedad de terrenos públicos disponibles para la caza.
Las tierras de acceso sin cita previa son populares entre los cazadores de faisanes. Hay 28,000 acres de terreno con acceso sin cita previa repartidos en 250 áreas en el oeste y centro sur de Minnesota. Los cazadores de todas las edades deben poseer una validación de acceso sin cita de $ 3 para usar estas tierras. El atlas de acceso sin cita de 2020 está publicado en el sitio web del DNR.
Minnesota tiene 1,440 áreas de manejo de vida silvestre con 1,29 millones de acres de hábitat en todo el estado. Los cazadores pueden localizar áreas de manejo de vida silvestre, lugares para cacería y mas información en el sitio web del MN DNR.