MINNEAPOLIS, MN
Una explosión de gas natural ocurrió hoy Miércoles 2 de Agosto por la mañana en la escuela superior Minnehaha Academy en Minneapolis, causando un colapso parcial de edificios y dejando a tres personas desaparecidas e hiriendo a otras, dijeron los bomberos y funcionarios de la escuela.
El edificio cerca de la calle E. Lake en el bloque 3100 de West River Parkway se ha derrumbado hasta cierto punto, y los equipos de bomberos están en la escena intentando extinguir el fuego y buscando sacar a cualquier persona que podría quedar atrapada, agregaron los funcionarios.
A partir de las 11 de la mañana, las cuadrillas de paramédicos trataban a las personas en el lugar de las lesiones.
Inicialmente, el Departamento de Bomberos informó en Twitter que una persona fue asesinada, pero luego dijo que “no se confirmó” unos 15 minutos más tarde.
“Estamos retrocediendo en este momento”, dijo Bryan Tyner, jefe auxiliar de bomberos de la escena.
El personal de bomberos rescató a tres personas de la azotea y está buscando “tres personas que están desaparecidas”, agregó Tyner.
Una declaración de los administradores escolares dijo que la explosión involucró una fuga de gas natural que afecta sólo a la escuela superior. La escuela inferior de la academia está a muchos bloques río abajo y no tiene daños.
Entre los que estaban en el campus había chicas que estaban practicando cross-country, así como jugadores de baloncesto y futbolistas (soccer). Un miembro del equipo de cross-country dijo que las corredoras acababan de salir de la escuela cuando ocurrió la explosión.
Funcionarios de la escuela dijeron que cualquier familia que desee recoger a los niños debe usar el bulevard Edmund al sur del campus de la escuela privada.
El gobernador Mark Dayton dijo en un comunicado que su oficina “está en contacto continuo con la ciudad de Minneapolis y el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, ya que el personal de emergencia responde a esta emergencia”.
Dayton prometió que el estado “proporcionará todos y cada uno de los recursos necesarios para ayudar a los primeros en responder a sus esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los afectados por la explosión de esta mañana”.