MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Bomberos de Minneapolis respondió ayer a un llamado por múltiples incendios en tiendas de campaña que se registraron en el campamento de personas sin hogar en el centro de Minneapolis.
Los incendios ocurrieron ayer por la tarde en el campamento que se encuentra cerca de la calle 26 y la avenida Hiawatha. De acuerdo a las autoridades el fuego afectó siete tiendas.
El jefe de bomberos de Minneapolis, John Fruetel, dijo que el incendio ocurrió aproximadamente a las 3:15 de la tarde y que los bomberos lograron apagar el fuego rápidamente, pero fueron destruidas entre ocho y diez tiendas.
Los bomberos pudieron extinguir los incendios gracias a “líneas de mano,” es decir, con herramientas de mano, evitando así que se propagara el incendio.
Las personas que han estado trabajando para ayudar a los residentes del campamento, dijeron que el incendio comenzó después de que explotó un tanque de gas y que una persona salió corriendo de la tienda que se encontraba en llamas. Aún no se han determinado las lesiones de esa persona.
Fruetel dijo que los incendios han sido una de las mayores preocupaciones desde que se estableció el campamento e instó a las personas a que eviten flamas abiertas.
El campamento, compuesto en su mayoría por nativos americanos, ha sido llamado el “Muro de los nativos olvidados” fue instalado desde el verano y en el residen cerca de 300 de personas sin hogar.
La ciudad sigue trabajando para llevar a los residentes del campamento a un lugar más seguro antes de que lleguen las temperaturas frías del invierno, sin embargo se ha estado posponiendo la fecha para relocalizarlos desde septiembre.
Mientras que la ciudad de Saint Paul desalojó la semana pasada a más de una veintena de personas que han estado viviendo a lo largo de una cerca sobre la Interestatal 35E.
El campamento fue armado hace siete meses y de acuerdo a los funcionarios de esa ciudad y del condado “ ya no pueden dejar que la ciudad de las tiendas de campaña se mantenga en pie, ya que están preocupados por la seguridad de las personas que viven allí.” Donde también se han registrado varios incendios.