MINNEAPOLIS, MN
El efecto climatológico que ocasiona la mala calidad del aire en el estado de Minnesota es sin precedente y continuara por ls próximos días.
La alerta de calidad del aire se ha extendido hasta las 3 pm del martes y ahora incluye a todo Minnesota. Se pronostican condiciones de AQI púrpura, rojo y naranja, y las peores llegarán el sábado por la mañana.
Los vientos del norte detrás de un frente frío han traído el humo de los incendios forestales ubicados al norte de la frontera canadiense en Ontario y Manitoba hacia Minnesota.
En general, en la actualidad, se espera que los niveles de partículas finas alcancen la categoría Red AQI, un nivel que se considera poco saludable para todos, en el centro norte y centro sur de Minnesota. Esta área incluye Roseau, Baudette, Detroit Lakes, St Cloud, Mankato, la mitad occidental de las Ciudades Gemelas y las naciones tribales de Upper Sioux, Leech Lake, Red Lake y Mille Lacs. Se espera que los niveles de partículas finas estén en la categoría Orange AQI, un nivel que se considera insalubre para los grupos sensibles, para el resto del área de alerta.
Las personas que tienen más probabilidades de verse afectadas cuando la contaminación por partículas finas alcanza un nivel poco saludable incluyen:
- Aquellos con asma u otras afecciones respiratorias, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- Personas que padecen enfermedades cardíacas o presión arterial alta.
- Niños y adultos mayores
- Aquellos que realizan actividad física intensa al aire libre, como practicar deportes o trabajar, especialmente durante períodos prolongados.
La contaminación del aire puede agravar las enfermedades cardíacas y cardiovasculares, así como las enfermedades pulmonares como el asma y la EPOC. Cuando la calidad del aire no es saludable, las personas con estas afecciones pueden experimentar síntomas como dolor de pecho, dificultad para respirar, sibilancias, tos o fatiga. Si experimenta alguno de estos síntomas, use sus inhaladores según las indicaciones y comuníquese con su proveedor de atención médica.
- Tómelo con calma y escuche a su cuerpo.
- Limite, cambie o posponga su actividad física.
- Si es posible, manténgase alejado de las fuentes locales de contaminación del aire, como carreteras con mucho tráfico e incendios de leña.
- Si tiene asma u otras afecciones respiratorias como la EPOC, asegúrese de llevar consigo su inhalador de alivio / rescate.
Las personas con asma deben revisar y seguir las pautas en su plan de acción para el asma escrito. Concierte una cita con su proveedor de atención médica si no tiene un plan de acción para el asma.
View this post on Instagram