El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

EXTORSIONADOR ADMITE CULPABILIDAD EN CASO DE EXTORSION SEXUAL EN LINE

digital predadorSAINT PAUL, MN

Un individuo joven con residencia en la ciudad de Eagan, Minnesota, se encuentra tras las rejas al aceptar su culpabilidad en múltiples crímenes de carácter sexual y asociados con el uso de la tecnología. Se piensa que esta persona pudo haber acosado a mas de 178 personas haciéndoles víctima de un crimen en ascenso que es llamado sextorsión.

De acuerdo a fuentes locales, este individuo (hombre) solía posar y presentarse en las redes sociales como una mujer, utilizando imágenes en fotografía y video de mujeres para atraer la atención de sus presas, usualmente jóvenes estudiantes. Sus víctimas, jóvenes varones en mayoría de Minnesota, sin embargo, entre sus víctimas se encuentran jóvenes de otros estados.

Tres cargos relacionados con la pornografía infantil que incluyen la producción, la distribución y la publicidad de la misma; han sido imputados a a esta persona de 31 años de edad que ha decidido declarar su culpabilidad ante la corte de distrito de la ciudad de Saint Paul.

Durante varios años en su pose como mujer dentro de las redes sociales, el individuo solicitaba imágenes en desnudo a los jóvenes de edad escolar, intercambiándolas, según su confesión, por fotografías de el mismo, o de “ella” misma al hacer se pasar por mujer. Al establecer la conversación entre ambos, el individuo en varias ocasiones incitaba a los jóvenes a visitarle, para entonces ofrecerles sexo oral a cambio de la presentación de la mujer en las fotografías. Amenazándoles con distribuir sus fotografías si estos no accedían a su oferta. 

Las autoridades recopilaron evidencia de estos crímenes al visitar y obtener electrónicos de la casa de este individuo de apellido Martinenko, trato de evitar que las autoridades se llevaran sus artefactos, rociando agua en ellos e intentando esconderles entre la lavandería.

El individuo hoy encara al menos 15 años de prisión, el caso se ha tornado hacia las cortes federales y se piensa entre todos los cargos, esta pena podría llegar hasta los 80 años y penalidades económicas de hasta $250,000 dólares por algunas de sus imputaciones.

Las autoridades han indicado que este tipo de crímenes van en ascenso, que no hay duda que la educación es la mejor herramienta con la que se puede alertar a las nuevas generaciones para que tomen decisiones seguras e inteligentes cuando navegan por el Internet. La tecnología ha llegado para quedarse y es obligación educarse en el uso seguro de la misma para evitar caer presa de depredadores cibernéticos.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY