SAINT PAUL, MN
Cazadores podrán encontrar abundante número de aves, pero será necesario considerar los impactos climáticos en el hábitat del faisán Minnesotano.
Cuando la temporada de faisán Minnesota abra el 12 de octubre, los cazadores probablemente encontraran algunas áreas con un montón de faisanes y otras áreas donde las aves serán más difíciles de encontrar, esto a juzgar por los resultados de una encuesta anual sobre el faisán del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.
La encuesta del faisán mostró una disminución del 17 por ciento en el índice general de faisán en este año desde 2018. El índice de 2019 fue del 11 por ciento por debajo del promedio de 10 años, y 60 por ciento por debajo de la media a largo plazo. El indice del faisán en todo el estado de este año fue de 37,4 aves por 100 millas de caminos recorridos.
“A pesar de que algunos índices de faisán regionales y estatales disminuyeron, todavía hay razones para ser optimistas”, dijo Tim Lyons, científico de investigación juego de la altiplanicie. “Las aves siguen siendo abundantes en algunas zonas. Pero después de un prolongado invierno y una primavera húmeda, los cazadores pueden necesitar ser más selectivos acerca de a dónde van “.
Tierras altas que escaparon de las tormentas de nieve de primavera e inundaciones, y contienen hierbas y flores silvestres ofrecerán las mejores oportunidades de anidar a aves nativas. Estas zonas suelen ofrecer las mejores oportunidades de caza también. Los cazadores pueden utilizar herramientas de mapeo en línea del DNR para encontrar áreas de manejo de vida silvestre en mndnr.gov/wmas y pueden visitar mndnr.gov/maps/compass.html para localizar zonas de caza estatales y tierras privadas inscritas en el programa de acceso.
En cuanto a los resultados de la encuesta, el índice de faisán disminuyó en gran parte, excepto en las regiones del centro-sur y este-central. Allí, el índice creció un 24 por ciento y 13 por ciento, respectivamente, desde 2018. Los índices más altos de faisán estaban en las regiones centro-oeste y sur-central en los que los observadores reportaron 43 a 49 aves por cada 100 millas recorridas. Oportunidades de caza también será buena en el suroeste y las regiones centrales.
El clima y el hábitat son las principales influencias en la evolución de la población de faisanes de Minnesota. El clima hace que varíen las fluctuaciones anuales de números de faisán, mientras hábitat impulsa las tendencias demográficas a largo plazo.
Los inviernos que permanecen puede retrasar el inicio de la temporada de reproducción y reducir el éxito de los primeros nidos. Las fuertes lluvias, sobre todo en o justo después de la eclosión, se puede reducir la supervivencia de los polluelos. Este año, la capa de nieve profunda cubrió la mayor parte del rango faisán en febrero y marzo. Derretimiento de la nieve y precipitaciones en abril y mayo contribuyeron a inundaciones y fechas estimadas indican que la actividad de anidación se retrasó en gran parte del rango faisán.
La temporada 2019 de la caza del faisán en Minnesota estará abierta desde el sábado 12 de octubre hasta el miércoles, 1 de enero.