Uno de los mas reconocidos músicos y cantantes de la escena Latina en Minnesota ha fallecido.
José Enrique Muñiz, el cantante de la banda tropical local Sensación Latina, murió después de unos meses de luchar intensamente contra el cáncer. El deceso ocurrió en la madrugada de este Domingo 6 de Abril, a la 1:12 de la mañana.
Enrique poseía un talento inigualable, su trayectoria data desde hace varias décadas en su natal México donde compartió escenario con grandes artistas y fue parte de la legendaria organización musical de los Hermanos Castro.
Ya en Minneapolis, donde radicó desde hace muchos años, fungía no solo como cantante sino como baterista de Sensación Latina, Enrique tenia una energía e intensidad que aunada a su calidad musical lo hacían un espectáculo a la hora de tocar la batería, aun mas cuando al tocar la batería, cantaba desde su asiento inolvidables temas que hacían bailar a cientos de parejas de el área metropolitana de Minneapolis Saint Paul.
Con Sensación Latina, Enrique logró actuar en muchos de los mas importantes escenarios y eventos en Minnesota, destacando las largas temporadas donde cada Viernes y Sábado amenizaban las noches en el ya extinto recinto del Minneapolis Café, ubicado entonces en la esquina de Hennepin Avenue y Calle 11 de Minneapolis.
No hace muchos meses coincidimos con Enrique en una clínica, se le veía un poco agotado y mermado por su situación de salud. En Diciembre 17 del año 2013, se realizo un evento en el restaurante Famous Dave’s de uptown Minneapolis en beneficio y recaudación de fondos para sus servicio médicos. Enrique, por razones de salud no pudo estar presente en el mismo, aunque envío un video-mensaje para agradecer a las personas que colaboraron en la preparación del mismo.
Ángel Maldonado, amigo y compañero de Enrique comunicó a través de su pagina de Facebook el deceso del músico, indicando que planes hay para realizar un evento de homenaje a este querido músico de las Ciudades Gemelas. “Descansa en paz. “Amigo”…..dijo DJ Ángel ”Estamos preparando una celebración de su vida. ya pronto les daremos mas información. Gracias a todos”.
Enrique Muniz dejo huella no solo en la escena musical de Minnesota, sino entre miles de personas que le recordaran gratamente. qepd.