Fotografía por Mankato Free Press
MANKATO, MN
Las autoridades de la Ciudad de Mankato al sur en Minnesota tomaron todas las precauciones necesarias para determinar si el llamado de un individuo y su mensaje eran verídicos.
Según la prensa de esa ciudad, todo comenzó el día Viernes cuando un individuo llamo al 911 para indicar que había recibido un llamado con información sobre un posible atentado con bombas durante la celebración del Marathon de Mankato, evento que reúne a miles de personas entre corredores y espectadores.
Las autoridades efectuaron un escrutinio en las llamadas del individuo encontrando que el no había recibido ningún llamado de esta índole y magnitud. Por ello, las autoridades indicaron que el maratón podría llevarse a cabo sin al no existir peligro.
Ahora, el individuo que llamo a la policía se encuentra bajo custodia. Brian Mechler (su nombre), podría enfrentar cargos por atento terrorista, al enviar falsa información hacia la policía, cual hizo todo lo que tiene que hacer en estos casos, utilizar sus equipos anti bombas para rastrear la zona y rutas del maratón, con perros entrenados específicamente para ello y exitosamente determinar que era anormal en el circuito.
Esta situación seguramente puso un ingrediente de tensión en los corredores, los cuales seguramente retomaron confianza al escuchar el veredicto de parte de la Policía de Mankato.
Al final el maratón de Mankato se corrió sin percances, Tim Hardy del mismo Mankato, gano la justa en la versión varonil, con 20 minutos de ventaja sobre el segundo lugar y un tiempo de 2 horas y 33 minutos. En la categoría femenil, Laura Edlund fue la triunfadora con un tiempo de 3:09.