MINNEAPOLIS, MN
Autoridades cerraron ayer la carretera a Saint Cloud por varias cuadras luego de que se descubriera un objeto sospechoso.
De acuerdo a los oficiales el objeto fue reportado alrededor de las 8:45 de la mañana en un boulevard sobre la cuadra 200 de la avenida Cuarta noroeste.
Para ayudar a determinar la extensión de la amenaza, el Escuadrón de Bombas de Minneapolis tuvo que cerrar el tráfico por cinco cuadras.
Para el mediodía los investigadores habían determinado que el objeto había sido diseñado para parecerse a un explosivo, pero no servía.
Aun no se ha detenido a ningún sospechoso, mientras que la investigación continua.
Debido a los recientes acontecimientos, no sólo a nivel mundial, sino en el país e incluso en el estado, los oficiales de la justicia están en constante observación de objetos sospechosos para evitar alguna catástrofe.
Apenas en agosto hubo una explosión en el Centro Islámico Dar Al-Farooq ubicado en Bloomington. En aquella ocasión, nadie salió lastimado durante la explosión, algunas ventanas se hicieron añicos por el estallido y dañó uno de los salones en que se encontraban algunas personas preparándose para las oraciones de la mañana.
El director ejecutivo del centro Mohamed Omar, aseguró que ocasionalmente reciben amenazas por correo o por teléfono, pero “sentimos que esta vez es más profundo y espantoso que algo fortuito. Está de miedo.”
La mezquita que abrió en 2011, sirve primordialmente a la gran comunidad somalí del área y originalmente era una escuela primaria. De acuerdo a los resultados del último censo, Minnesota aloja a la comunidad somalí más grande del país, aproximadamente 57 mil personas.
En febrero de este año, el Centro Comunitario Judío en Highland Park tuvo que ser evacuado por amenaza de bomba y un mes antes, el Departamento de Policía de Saint Louis Park atendió una llamada por amenaza de bomba en el Centro Comunitario Judío (JCC), ubicado en Cedar Lake sur, por lo que el edificio tuvo que ser evacuado.
En aquel entonces el Consejo de Relaciones de Comunidades Judías, dijo que al menos 30 Centros Comunitarios Judíos recibieron amenazas de bomba en 17 estados. Entre ellos: Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Florida, Massachusetts y Maine.