MINNEAPOLIS, MN
Miembros de toda una familia y de la comunidad Hispana en las ciudades gemelas lamentan la muerte de Juan Morales, un joven que como muchos, disfrutaba de los beneficios de un fin de semana largo durante un viaje de vacación con su familia.
Juan Morales murió este domingo al nadar en un lago del Quarry Park and Nature Preserve, cerca de la ciudad de Saint Cloud.
Justo después de las 6:15pm de este domingo 4 de Septiembre, familiares de Juan Alberto Morales Rosas de 34 años de edad, notaron su ausencia notificándolo inmediatamente a las autoridades de Stern County quienes inmediatamente se dieron a la labor de su búsqueda, dos horas después, Morales fue encontrado y llevado inmediatamente al hospital donde fue pronunciado muerto.
Morales, residente de Columbia Heights; ha sido descrito como una persona gentil y solidaria, un padre ejemplar, cariñoso y estupendo esposo y abuelo, es recordado por ser siempre parte imprescindible y factor de union en reuniones y fiestas. Mas aun, un ejemplar miembro de la comunidad y persona de apoyo incondicional a las causas comunitarias en su papel de conector en comunidad y colaborador por muchos años con organizaciones como Urban Ventures, North Point Health and Welllness Center y el Children’s Hospital. Miembro también de organizaciones religiosas como Emmanuel Christian Center y de New Covenant Church. Estudiante de Psicología Familiar en MCTC; ha tocado positivamente con sus acciones a cientos de personas.
Este inesperado desenlace de su vida ha sorprendido a la comunidad de amigos y familiares de Juan Morales. Siendo el padre de familia y principal proveedor del hogar, la situación se presenta difícil para sus familiares inmediatos. Por ello, familiares han establecido un fondo de apoyo para lograr que las necesidades cotidianas de sus hijos y esposa ademas de los costos funerales sean cubiertos. De inmediato, decenas de personas se han dado a la tarea de colaborar por el bienestar de esta familia buscando que la comunidad también se solidariza con esta causa.
La abogada Terja Bovin, quien colaboró con Juan Morales en múltiples ocasiones, comentó lo siguiente:
“El mundo ha perdido a un gran hombre. Él fue siempre favorito en todas partes y no porque tuviera ninguna necesidad de notoriedad o popularidad, fue debido a su desinterés y altruismo que toco a todo individuo en su camino. Él era verdaderamente capaz de dejar que Dios trabajara a través de él.
Su familia necesita ayuda. Él era su sostén. Si bien no tengo ninguna duda de que su familia saldrá avante de esta situación, pienso que ellos podrían utilizar un poco de ayuda, especialmente en este momento inicial y difícil. La inesperada situación tomo completamente por sorpresa a la familia.”
Para mayor información sobre este caso y para donación de recursos hacia la familia del fallecido Juan Alberto Morales Rosas, siga este enlace.