Las familias elegibles de Minnesota con niños comenzarán a recibir beneficios de alimentos pandémicos para el año escolar actual este mes, y algunas familias obtendrán una ronda final de beneficios de verano más pequeños en julio.
Se espera que los pagos de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia, o P-EBT, sean los últimos de su tipo a medida que finaliza la emergencia de salud pública federal por el COVID-19.
Muchas familias se enfrentan a la inseguridad alimentaria, que es aún más difícil cuando sus hijos no comen en la escuela. Durante la pandemia, la asistencia adicional alivió ese estrés al ayudar a las familias con bajos ingresos a pagar los alimentos. Los niños de Minnesota han recibido más de $723 millones a través del programa P-EBT desde marzo de 2020.
“El apoyo a las familias que enfrentan la inseguridad alimentaria es una inversión importante en su salud, bienestar y capacidad para prosperar”, dijo la comisionada de Servicios Humanos, Jodi Harpstead.
P-EBT es un beneficio de alimentos temporal para familias cuyos hijos califican para comidas escolares gratuitas o de precio reducido. Las familias reciben $8.18 por cada día que un niño en edad escolar falta a la escuela debido al impacto de COVID. El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota emite los beneficios, que están autorizados por el Departamento de Agricultura de EE. UU.
A partir de mayo, los beneficios de P-EBT por un total de $10,4 millones para el año escolar 2022-23 se destinarán a las familias de más de 29 000 estudiantes y 49 000 niños de 5 años o menos. Por primera vez, algunos estudiantes que reciben educación en el hogar o asisten a la escuela en línea también serán elegibles, aunque lo más probable es que sus beneficios lleguen en julio.
Los beneficios de alimentos de verano también se entregarán en julio a las familias de los estudiantes elegibles que asistieron a la escuela en persona durante el último mes del año escolar 2022-23. El beneficio de verano de este año de $120 se compara con los $435 del verano pasado. Y con el final de la emergencia de salud pública el 11 de mayo, los niños menores de 5 años, los estudiantes educados en el hogar y los estudiantes que asisten a la escuela virtual ya no son elegibles para P-EBT de verano.
Para el año escolar P-EBT, las familias con niños de 5 años o menos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, el Programa de Inversión Familiar de Minnesota o la Asistencia Temporal Tribal para Familias Necesitadas recibirán $35 por mes para los meses elegibles entre septiembre y diciembre de 2022, y un monto a determinar para los meses elegibles de enero a mayo de 2023.
Los beneficios del año escolar y de verano para niños en edad escolar estarán disponibles en las tarjetas P-EBT, que se pueden usar para comprar alimentos. Los beneficios para los niños de 5 años y menores llegarán a las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios, o EBT, de su familia.
Los beneficios de alimentos deben utilizarse dentro de los nueve meses. Después de eso, desaparecen de las tarjetas P-EBT y EBT y no se pueden reemplazar.
Para más información:
- Las familias que usan tarjetas P-EBT o EBT pueden verificar sus saldos comunicándose con el Servicio al cliente de ebtEDGE al 888-997-2227 o ebtEDGE.com.
- También pueden consultar el saldo de P-EBT o EBT desde su dispositivo móvil descargando la aplicación móvil gratuita ebtEDGE disponible en FISGLOBAL.COM/EBTEDGEMOBILE .
- Si tienen preguntas sobre los beneficios de P-EBT, pueden visitar mn.gov/dhs/p-ebt o comunicarse con el Centro de llamadas de P-EBT al 651-431-4608 o al 833-454-0153.
- Si tienen preguntas sobre los cambios en los beneficios de EBT o necesitan información adicional, pueden comunicarse con los trabajadores sociales de su condado o tribu.