El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

FAMILIAS DE PRESOS PIDEN QUE EL GOBERNADOR WALZ FIJE UN CRONOGRAMA PARA IMPLEMENTAR LA NUEVA LEY GOOD TIME

Familias de los presos exigen que el gobernador Walz fije un cronograma para implementar la nueva ley Good Time

ST. PAUL, MN.

La Ley de Rehabilitación y Reinversión de Minnesota (MRRA) permite a las personas obtener libertad anticipada y reducciones de supervisión al utilizar bien su tiempo, aumentar la seguridad pública y ahorrar dinero a los contribuyentes. Planificada desde hace tres años y aprobada en mayo, la ley entró en vigor este 1 de agosto.

Sin embargo, existe una controversia constante sobre su implementación, ya que quienes están bajo supervisión y sus seres queridos encarcelados exigen el buen momento que ya se han ganado y el Comisionado del Departamento Correccional (DOC) dice que necesitan entre 18 y 24 meses para implementar políticas .

En una conferencia de prensa del 16 de agosto, piden al Gobernador Walz que intervenga y establezca un cronograma para implementar reducciones de supervisión y buenos tiempos en prisión para miles de habitantes de Minnesota. “Queremos ver el borrador de las políticas de la MRRA este mes, reducciones de la supervisión para el Día de Acción de Gracias y reducciones del tiempo de prisión a partir del Mes de la Historia Afroamericana [2024]”, dijo Stefanie Brown, organizadora de Home for Good.

La cancelación por parte del DOC de una reunión con la comunidad y el rechazo de futuras reuniones no pasó desapercibida. “El gobernador Walz debe intervenir y asegurarse de que el comisionado cumpla la ley, que sea un adulto y regrese a la mesa para hablar con la comunidad”, dice Trina Murray, ex oficial penitenciaria de Minnesota y madre de un hijo en Moose Lake. Prisión. La Coalición también pide reunirse con el Gobernador.

El grupo pide la implementación de reducciones de supervisión a 6700 nuevos votantes actualmente supervisados ​​por el DOC para este Día de Acción de Gracias. “

A medida que se acercan las elecciones, queremos que el Gobernador les dé a miles de nuevos votantes, a sus familias y a sus funcionarios de libertad condicional algo por lo que estar agradecidos en esta temporada navideña”, dice Stefanie Brown. “Seguridad significa poner recursos donde se necesitan, no retener a personas que han demostrado seguridad más allá de lo necesario según la ley”.

Pero no se trata sólo de beneficiar a miles de nuevos votantes: también hay más de 1300 personas en prisión que deberían ser consideradas para una liberación anticipada que no se considerará si el DOC se retrasa según lo planeado.

Esto preocupa a Tracy Karlovich, cuyo ser querido, James Jordan, se ha ganado el camino hasta la unidad mínima en Stillwater. “¿Qué pasa con las mentes de esas 1.300 personas que podrían ser liberadas? No conseguirles lo que ya se han ganado es un riesgo para sus mentes, para los agentes y para el público”.

En una presentación reciente, el comisionado Schnell insistió en que el DOC necesita entre 18 y 24 meses para implementar la política, pero Trina Murray, ex empleada del DOC, no le cree. “No podemos seguir castigando a las personas cuando ya han cumplido su condena. Mi hijo cumplió su condena, se entregó hace 16 años. Es un ejemplo visible de que puedes cambiar si quieres, pero ahora sus hijos y la comunidad necesitan que regrese a casa”.

La Coalición planea reunirse frente a la casa del Gobernador en Eastcliff el 16 de septiembre para enfatizar la necesidad de tomar medidas oportunas para implementar la MRRA.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY