ST PAUL, MN
Los estafadores están utilizando tecnología disponible para hacerse pasar por agentes del orden. Ahora, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota están notificando al público sobre una estafa que afecta a los residentes de Minnesota.
Los estafadores están explotando la tecnología de suplantación de números de teléfono para realizar llamadas haciéndose pasar por agentes del FBI y BCA. Al manipular el identificador de llamadas para que coincida con los números oficiales de estas agencias policiales, los estafadores han engañado con éxito a objetivos desprevenidos. Los estafadores fingen que están realizando una investigación y han recopilado detalles confidenciales como números de Seguro Social, información bancaria y direcciones residenciales.
Es importante señalar que agentes reales que investigan casos legítimos pueden comunicarse con los residentes. Para determinar si la persona que llama es legítima, se recomienda a los habitantes de Minnesota que soliciten un número de devolución de llamada y luego se comuniquen con la línea oficial de información general de la agencia.
- El número del FBI es 763-569-8000.
- El número de BCA es 651-793-7000.
“Un agente legítimo de BCA lo alentará a llamar al número de teléfono principal y confirmar su identidad. Si la persona que llamó no quiere que hagas eso, cuelga el teléfono. Es un estafador”, dijo el superintendente de BCA, Drew Evans.
Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de esta estafa, hay ayuda disponible. Información adicional sobre cómo reconocer y denunciar estafas está disponible en el sitio web del Centro de cumplimiento de delitos en Internet (IC3) en ic3.gov .