El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

FEMA Y HHS ANUNCIAN RECURSOS Y CONSEJOS PARA ABORDAR EL CALOR EXTREMO QUE ARRASA LA NACIÓN

FEMA y HHS anuncian recursos y consejos para abordar el calor extremo que arrasa la nación

SAINT PAUL, MN

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos exhortan a todos a planificar y actuar ahora mismo para protegerse contra los peligros de las enfermedades y muertes relacionadas al calor.

El calor extremo es la principal causa de muerte entre todos los riesgos del clima en los Estados Unidos, pero su efecto sobre la salud es muy evitable.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que al menos 1,220 personas mueren por eventos de calor cada año en los Estados Unidos. Los adultos mayores, niños pequeños y personas con condiciones de salud, como asma o diabetes, se encuentran ante un riesgo mayor de enfermedades relacionadas al calor.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell y la subsecretaria de Salud de HHS, la Dra. almirante Rachel L. Levine, se unieron para crear un Aviso de servicio público (enlace en inglés) que destaca la importancia de permanecer fresco, informado y estar listo para el verano con #SummerReady durante las olas de calor.

“El calor extremo es una preocupación cada vez mayor y continuamos destacando la importancia de mitigar sus efectos”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell. “Colaborar con HSS para asegurar que las personas tengan la información y recursos que necesitan para permanecer seguras y tomar las decisiones correctas para ellos y sus familias es un gran centro de atención para nosotros ahora mismo”.

“El 2023 fue el año con mayores temperaturas en nuestros registros. También puede ser el año más frío que tengamos a medida que continúan aumentando las temperaturas. Debemos trabajar de forma proactiva para proteger a las personas contra el calor extremo”, dijo la subsecretaria de Salud del HHS, la almirante Rachel Levine. “La buena noticia es que las soluciones climáticas son soluciones sanitarias, pueden conceder beneficios inmediatos para la salud y la equidad sanitaria. Juntos, podemos vencer al calor”.

Consejos para mantenerse seguro durante el calor extremo

Permanezca hidratado. Ingiera mucha agua, aunque no tenga sed y evite bebidas con cafeína. Si tiene ciertas condiciones médicas, se encuentra en una dieta que limita el consumo de líquidos, o tiene un problema de retención de líquidos, consulte con un doctor antes de incrementar el consumo de líquidos.

Conozca sus alternativas para refrescarse. Identifique lugares de su comunidad donde pueda ir para refrescarse. Consulte con sus autoridades locales sobre lugares con alternativas para refrescarse cerca de su ubicación, llamando al 2-1-1 y de informes de los medios de comunicación locales.

Nunca deje a otra persona (o mascota) dentro de un vehículo estacionado. Verifique siempre su vehículo para asegurarse que todas las personas (y mascotas) hayan salido antes de irse y cerrarlo con llave.

Reconozca y actúe si detecta señales de enfermedades relacionadas al calor. Conozca las señales de las enfermedades relacionadas al calor (agotamiento por calor e insolación) y cómo responder.

Agotamiento por calor: Si usted o alguien que conoce muestra síntomas de agotamiento por calor y necesita atención médica, comuníquese con un proveedor de servicios médicos para recibir asesoramiento. Si es posible, debe mover a la persona que sufre agotamiento por calor hacia una zona fresca y con sombra, rociarla con agua fría mientras la abanica, proporcionarle agua para beber y levantar sus pies. Las señales de agotamiento por calor incluyen respiración acelerada, palidez, calambres musculares, cansancio, debilidad, ritmo cardíaco rápido o débil, mareos, dolor de cabeza, desmayo, náuseas y vómitos.

Insolación: Si usted u otra persona muestra síntomas de insolación o golpe de calor, llame al 9-1-1 y siga las recomendaciones del 9-1-1. Quédese quieto hasta que lleguen los servicios de emergencia. Mientras espera que llegue la ayuda, si es posible, debe mover a la persona que sufre el golpe de calor hacia una zona fresca y con sombra, quitar las prendas de vestir exteriores, colocar un paño húmedo frío o compresa de hielo en la cabeza, cuello, axilas e ingle o mojar las prendas de vestir de la persona con agua fría y levantar sus pies.

Recursos de FEMA para proteger a las comunidades de futuras olas de calor

Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés): Aunque una declaración por desastre mayor es un requisito antes de que un estado, nación tribal o territorio sea elegible para recibir asistencia del HMGP (enlace en inglés), las medidas de mitigación pueden abordar cualquier tipo de riesgo natural, incluido el calor extremo.

Desarrollo de Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC, por sus siglas en inglés): El financiamiento de la subvención del BRIC (enlace en inglés) puede ser utilizado para mitigar los riesgos representados por todos los riesgos naturales, incluido el calor extremo.

Salvaguardar el Mañana mediante el Fondo Rotatorio de Préstamos para la Mitigación de Riesgos Continúa (RLF, por sus siglas en inglés): Estas subvenciones adjudican préstamos a bajo interés a comunidades que proporcionan asistencia para la mitigación de riesgos a gobiernos locales. A diferencia de otros programas de mitigación, el RLF para Salvaguardar el Mañana (enlace en inglés) está autorizado explícitamente para abordar el calor extremo.

Recursos de HHS para proteger a las comunidades del calor extremo

  • El Índice de Calor y Salud (HHI, por sus siglas en inglés): El índice ayuda a las comunidades a prepararse para eventos de calor y prevenir enfermedades relacionadas al calor. El HHI es la primera herramienta nacional que utiliza datos y resultados de calor y salud a grado de código postal para identificar las comunidades con riesgo alto. También incluye el análisis de dosel arbóreo, acceso a vehículos, características sociodemográficas, condiciones de salud preestablecidas, carga histórica de calor y salud, como también otros factores ambientales.
  • Herramientas para ayudar a pronosticar y documentar amenazas climáticas: Esta herramienta incluye un Rastreador de Calor de EMS que traza las respuesta locales ante emergencias por enfermedades relacionadas al calor y el Portal de Panorama Climático y Sanitario OCCHE (enlaces en inglés).
  • Guía breve para profesionales clínicos sobre calor y salud: La guía (enlace en inglés) ayuda a profesionales de la salud y centros médicos a prepararse y responder a emergencias por calor.
  • Programa de Asistencia Energética para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés): El programa (enlace en inglés) proporciona asistencia con financiamiento federal para reducir los costos relacionados a facturas hogareñas por el servicio eléctrico, crisis energética, climatización y reparaciones menores a la vivienda relacionadas a la energía.
  • Un listado completo de los recursos de calor y salud que puede ayudar: Puede consultar el listado en Recursos de Calor y Salud del HHS para 2024 (enlace en inglés).

Visite www.ready.gov o www.listo.gov para obtener más información sobre el calor extremo y consejos de seguridad.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY