Eden Prarie, MN. Por Karla Rentería
Este fin de semana miles de personas se congregaron en las calles de las Ciudades Gemelas para unirse a la causa de los inmigrantes alrededor del mundo y de todos los ciudadanos del mundo aun por nacer.
Con un mensaje de apoyo y solidaridad para los inmigrantes, lo organizadores de la marcha “Caravan of Love,” se unieron para protestar en contra de la orden ejecutiva del Presidente Trump en la que se prohíbe en los ciudadanos de 7 países, en su mayoría musulmanes, entrar a los Estados Unidos.
Con el simple mensaje: mostrar amor por toda la humanidad y apoyar a los países inmigrantes, se reunieron personas de todas las edades para manifestar su apoyo a lo largo de la avenida Washington hasta el Centro Cultural Cedar.
El organizador del evento Reem El-Radi, dijo al respecto “estamos construyendo puentes entre los residentes de Minnesota y la comunidad de inmigrantes y refugiados.
Otro de los organizadores, dijo que para muchos la marcha es personal, “está muy cerca de casa, esta muy cerca de mi corazón yo me digo a mi mismo refugiado de toda la vida, porque no tengo un hogar en ningún lado. En el momento en que empiezo a construir mi hogar, alguien llega y me lo quita,” señalo Qais Munhazim.
Algunos refugiados e inmigrantes que asistieron al rally se manifestaron preocupados por los acontecimientos de las últimas dos semana.
En Saint Paul, miles de protestantes en ambos extremos sobre el debate del aborto, se manifestaron el sábado frente a la sede de Planned Parenthood.
La protesta antiaborto es uno de las más de 200 que la Coalición #ProtesPP tiene planeadas a nivel nacional, la cual esta pidiendo que el gobierno federal deje de proporcionarle dinero y que esos fondos se destinen a los centros de salud donde no se practican abortos.
De acuerdo a los organizadores, el objetivo principal de la protesta es hacer un “llamado al Congreso y al Presidente Donald Trump para que esos fondos se destinen a los centros de salud que ayudan a mujeres en desventaja sin destruir vidas humanas a través del aborto.”
Los que apoyan Planned Parenthood por su parte, están haciendo lo propio para organizarse en sus comunidades. La Organización asegura: que al cortarle los fondos federales a muchas mujeres se les dificultará obtener control para la natalidad, exámenes de Papanicolaou y para enfermedades de transmisión sexual.