MINNEAPOLIS, MN.-
La final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro se extenderá hasta los 120 minutos si el tiempo reglamentario termina empatado, y de persistir la igualdad se decidirá en una tanda de penaltis.
Así lo dio a conocer este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), un día antes del compromiso que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción.
“Si hay empate en el tiempo regular, tendremos más fútbol: alargue de 30 minutos y si persiste el empate, penales”, señaló el organismo rector del balompié sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.
Racing y Cruzeiro buscarán en Asunción su primera Copa Sudamericana, un trofeo que ha sido esquivo para estos viejos rivales en torneos continentales y que llegan a la final de la mano de estrellas como el colombiano Juan Fernando Quintero y la promesa brasileña Kaio Jorge.
El campeón de la edición 2024 se llevará un premio de seis millones de dólares, mientras el perdedor deberá conformarse con dos millones.