El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

FIRMA DE CONTRATO ASEGURA TAMBIEN EL TRANSPORTE DURANTE EVENTOS DE SUPER TAZON

Transportistas aprobaron un nuevo contrato evitando irse a huelga durante el Súper Tazón. 

MINNEAPOLIS, MN

En la reunión que se llevó a cabo este fin de semana entre el sindicato de trabajadores de Metro Transit y la compañía, los trabajadores aprobaron un nuevo contrato evitando irse a huelga durante el Súper Tazón. 

Dos mil 500 conductores de autobuses, operadores de tren ligero y mecánicos habían amenazado con irse a la huelga durante el gran evento de febrero si la empresa no les aumentaba el sueldo y si no les ponían más protección en algunos autobuses. 

En la votación que comenzó el domingo y tuvo su conteo final ayer, los miembros del sindicato votaron por unanimidad aprobar un nuevo contrato, evitando una huelga durante el Súper Tazón.  

De acuerdo al presidente del sindicato Mark Lawson, 82 por ciento de los miembros votaron para aprobar el contrato de tres años, el cual les otorga un aumento salarial del 2.5 por ciento anual.

Los trabajadores han estado en pláticas con Metro Transit desde hace seis meses, apenas el mes pasado habían acordado irse a huelga durante los eventos previos al Súper Tazón, con la firma del 93 por ciento de los miembros del Sindicato Unido de Transporte (ATU) Local1005. 

Después de la votación de noviembre, el sindicato contrató a un mediador para programar fechas para la mediación con Metro Transit.

El nuevo contrato también se enfoca en las preocupaciones del sindicato sobre la seguridad de los conductores, durante la negociación Metro Transit aceptó instalar escudos protectores en 21 autobuses.

Durante el Súper Tazón, se espera que un millón de visitantes abarroten las calles y autopistas de las Ciudades Gemelas durante los 10 días del evento por lo que Metro Transit planea poner más trenes y autobuses en circulación para ayudar a facilitar el tráfico.

El Comité organizador esta tratando de agilizar el tránsito y hacer el evento más ameno tanto para los visitantes como para los habitantes y para esto lanzará una aplicación a mediados de diciembre para que los participantes puedan reservar estacionamiento en el centro.  

En preparación al Súper Tazón, el Departamento de Transporte comenzará a cerrar algunas calles alrededor del centro de Minneapolis, comenzando con la avenida Chicago, cerca del estadio a principios de enero. Nicollet Mall cerrará y las calles que la cruzan tendrán carriles restringidos a partir del 15 de enero. Para mayor información sobre cierres, visitar la página del Súper Tazón http://www.mnsuperbowl.com/transportation


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY