El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-12°F

FIRMA EL GOBERNADOR ACUERDO PARA REDUCCION DE POLIZAS DE SEGUROS

Firma Dayton acuerdo para reducir precios de las pólizas de seguros

SAINT PAUL, MN

El gobernador Mark Dayton firmó una exención federal para aprobar un nuevo programa para reducir los precios de las pólizas de seguros. 

Dayton aprobó ayer oficialmente el nuevo programa de reaseguro para Minnesota. En la pasada sesión de la Cámara, los legisladores estatales aprobaron un fondeo de 549 millones de dólares para reducir las tarifas para los compradores que tengan que comprar seguro para la salud en el mercado individual. Luego del aumento de dos dígitos en años anteriores.

El reaseguro es una garantía para las compañías de seguros. Según el programa, si una aseguradora tiene que cubrir a personas con altos gastos médicos, el estado ayudaría a cubrir parte del costo. De acuerdo a las aseguradoras, el programa de reaseguro permitirá que las tarifas bajen un 20 por ciento. 

La firma del gobernador Demócrata significa que también el gobierno federal tendrá que invertir cientos de millones de dólares para ayudar a estabilizar las tarifas. Pero esa aprobación llega con una serie de recortes inesperados a MinnesotaCare.

Algunos legisladores habían pedido a Dayton que no firmara la exención, ya que al momento de hacerlo, el gobierno federal recortará 369 millones de dólares para casi 100 mil residentes de bajos ingresos. El gobernador asegura, que tanto él como los representantes del congreso estatal continuaran presionando para revertir esos recortes.

El plan de reaseguro para Minnesota, estará disponible después de que un individuo supere los 50 mil dólares en reclamos. A partir de ese momento, el estado cubrirá al menos el 50 por ciento de los gastos, aunque una vez que los reclamos superen los 250 mil dólares, las aseguradoras primarias ya no podrán usar el seguro de respaldo.

El programa de reaseguro en Minnesota solo ayuda a las compañías de seguros que venden pólizas de seguro en le mercado individual, es decir, solo a las personas que no están cubiertas por un empleador o un programa gubernamental. 

“Me opongo vehemente en contra de los recortes propuestos por la administración Trump al MinnesotaCare”, dijo Dayton en un comunicado.

Dayton sostiene que Minnesota aún tiene derecho al dinero para MinnesotaCare y dijo que continuará trabajando para recuperar esos fondos. Y añadió: “No he renunciado a esos derechos al firmar la exención”.

Independientemente de lo que pase, Dayton dijo que MinnesotaCare tiene suficientes reservas para cubrir a los beneficiarios hasta el 2018.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY