MINNEAPOLIS, MN
La Fiscal del condado de Hennepin Mary Moriarty ha anunciado la desestimación de cargos en contra el Policía Estatal Ryan Londregan por la muerte a tiros de Ricky Cobb II.
En las últimas semanas, los abogados defensores han presentado varias pruebas nuevas que harían imposible que el Estado demuestre que las acciones del oficial Londregan no fueron un uso autorizado de la fuerza por parte de un oficial del orden público.
Específicamente, en un audiencia judicial abierta el 29 de abril de 2024 , la defensa afirmó que el vio a Ricky Cobb II alcanzar el arma del trooper poco antes de los disparós que mataron a Cobb . Además, un entrenador proporcionó una declaración en la que afirma que nunca ordenó a los agentes que se abstuvieran de disparar a un vehículo en movimiento durante una extracción, aunque esa es la mejor práctica.
Tras esas revelaciones, el equipo de la fiscalía consultó con un experto en uso de la fuerza. y reevaluó si el Estado aún podía probar más allá de toda duda razonable que la fuerza letal no estaba justificada. La fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty, en colaboración con los fiscales que manejan este caso, determinó el estado poder ya no cumplía con suficientes pruebas y por lo tanto tomó la decisión de desestimar el caso.
Antes de la publicación de este aviso, la fiscal del condado Moriarty y otros en su oficina Se reunió con la familia de Ricky Cobb, que está de luto. aL fiscal del condado Moriarty también escribió una carta abierta a la comunidad.
“Ricky Cobb II Debería seguir vivo hoy”. dijo la fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty. “La necesaria decisión de hoy no cambia ese hecho, ni exonera al oficial o los métodos que sus supervisores utilizaron para entrenarlo en situaciones difíciles. La cuestión de si podemos probar un caso en un juicio es diferente a absolver a una persona de cualquier delito. Hay tantos puntos en los que Londregan podría haber manejado la situación de otra manera, y si lo hubiera hecho, Ricky Cobb podría seguir vivo. Pero esa no es la pregunta que tenemos ante nosotros. como fiscales ; la única pregunta es si podemos aún probar más allá de toda duda razonable que ocurrió un delito dada esta nueva evidencia. La respuesta a esa pregunta es no, y violaría mis deberes éticos si, no obstante ello, continuó con el caso. “
La Fiscalía ofrecerá una rueda de prensa para discutir esta decisión con más detalle. Los detalles también siguen a este anuncio.
La fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty, se desempeña como directora ejecutiva de la oficina de derecho público más grande de Minnesota. La oficina se dedica a proteger la seguridad pública y crear un sistema más justo a través de la transparencia y la rendición de cuentas.