El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

FISCAL DEMANDA A RODEO QUE DESAFIO NORMAS DE SEGURIDAD COVID-19

MINNEAPOLIS, MN

El Procurador General Ellison interpone acciones contra un evento rodeo que desafió las precauciones e seguridad de COVID-19

La demanda es contra la compañía que atrajo intencionalmente grandes multitudes a su rodeo del Condado de Itasca sin tomar precauciones contra la propagación de COVID-19

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina ha presentado una acción de cumplimiento contra una empresa del condado de Itasca, North Star Ranch, LLC, que descuidadamente permitió que grandes multitudes asistieran a su rodeo anual de tres días sin tomar las precauciones de seguridad necesarias contra la propagación de COVID-19.

Las violaciones de North Star Ranch son aún más inquietantes, ya que el Departamento de Salud de Minnesota se enteró recientemente de que al menos un asistente dio positivo por COVID-19 y era infeccioso en el momento en que asistieron al rodeo.

Un representante de la Oficina del Fiscal General y del Departamento de Salud de Minnesota habló inicialmente con el propietario de North Star Ranch en Effie, Minnesota, el 22 de julio para confirmar que la compañía había implementado y seguiría las precauciones de seguridad requeridas durante su evento anual de rodeo para garantizar que sus asistentes estaban protegidos de la propagación comunitaria de COVID-19. Durante esa llamada, el dueño se agitó y colgó el teléfono.

El propietario posteriormente publicó en la página de Facebook del rodeo: “North Star Stampede” tendrá lugar sin espectadores. Si a la gente le gustaría venir y protestar contra este ridículo Gobierno sobre el alcance, siéntase libre de hacerlo, no obstaculizaré el derecho de las personas a reunirse ”.

Al día siguiente, North Star Ranch abrió sus puertas a lo que los reporteros locales describieron como “miles” de asistentes muy por encima del máximo permitido bajo la Orden Ejecutiva 20-74 y los requisitos estatales para detener la propagación de COVID-19.

Aunque el propietario de la compañía afirmó que el rodeo North Star Stampede “se llevaría a cabo sin espectadores”, los numerosos asistentes que ingresaron al lugar del evento de rodeo el 24, 25 y 26 de julio se congregaron en las gradas que rodeaban la arena de tierra y vieron las competiciones de rodeo de cada día .

Una vez que aceptó gente adentro, el rodeo aceptó “donaciones” y vendió programas a los asistentes que enumeran los eventos del rodeo. Los asistentes observaron eventos de rodeo, animaron a los participantes de rodeo y se entretuvieron con un payaso de rodeo contratado por North Star Ranch durante cada día. De hecho, cuando alguien preguntó “¿Cómo estuvo todo hoy?” Después del primer día del rodeo en la página pública de Facebook “North Star Stampede, Effie MN”, un asistente respondió: “¡Genial! Todos simplemente les dieron una ‘donación’ y se sentaron y observaron el rodeo como siempre ”.

“Mi oficina también está encargada de hacer cumplir la ley y las órdenes ejecutivas del gobernador cuando sea necesario si no podemos lograr el cumplimiento. También nos tomamos ese deber en serio ”, continuó el Fiscal General Ellison. “Los dueños de negocios y los operadores de eventos deben saber que no están por encima de la ley. Si arriesgan la salud y la seguridad de nuestras comunidades, mi oficina tomará medidas enérgicas, como lo estamos haciendo hoy ”.

 


 esa


&


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY