SAINT PAUL, MN
El Procurador General de Minnesota Keith Ellison anunció que su oficina ha presentado una acción de cumplimiento contra una cadena de seis bares y restaurantes conocido como “Shady” que se han comprometido a abrir de nuevo dentro de las próximas horas o días ofreciendo el consumo en el lugar de alimentos y bebidas durante el curso de la pandemia COVID-19, en violación del la orden ejecutiva del gobernador Tim Walz de “Keep Safe Minnesota” .
Los establecimientos están ubicados en Albany, Burtrum, Cold Spring, Nueva Múnich, Rice, y San Martín, todos en o cerca del Condado de Stearns, un punto intenso para el COVID-19.
Oficina del Procurador General informó al propietario de dichos inmuebles (Sr. Schiffler) que la reapertura antes de la fecha permitida en la Orden y antes de la liberación de un plan para volver a abrir con seguridad bares y restaurantes sería muy peligroso para la salud pública y en violación de la Orden Ejecutiva 20-56 .
El propietario de nuevo declaró públicamente que tiene la intención de desafiar la orden ejecutiva del gobernador y volver a abrir mañana a pesar del riesgo para la salud pública.
“La gran mayoría de los propietarios de bares y restaurantes de Minnesota están haciendo lo más seguro, legal, y justo en esta crisis al mantener sus puertas cerradas, sin dejar de atender a los clientes a través de ordenes para llevar. Tan difícil que es para ellos – y sé que es difícil – están haciendo su parte para detener la propagación de COVID-19 y mantenerse a sí mismos, sus familias, sus empleados y sus clientes a salvo de esta pandemia mortal. Se merecen nuestro agradecimiento todos “, dijo el Procurador General Ellison.
“Un puñado de dueños de bares y restaurantes han dicho que no quieren esperar más y quieren volver a abrir ilegalmente. En los últimos días, mi oficina se ha acercado a ellos para tratar de educarlos sobre sus derechos y responsabilidades bajo la ley y los riesgos para la salud de Minnesota de reabrir ilegalmente. En casi todos los casos, los dueños han puesto de acuerdo para cumplir con la ley. Les doy las gracias por cumplir.
“El dueño de Shady, sin embargo, ha declarado su intención de romper la ley y poner en peligro a sus clientes y empleados – en el condado de Stearns, que tiene el segundo mayor número de COVID-19 casos en Minnesota. Mi oficina tiene la obligación de hacer cumplir la ley y el orden del gobernador, para proteger la salud de Minnesota, y para proteger a las empresas que están cumpliendo con la orden. Tomo este deber en serio “, añadió el Procurador General Ellison.
El Fiscal General Ellison de Minnesota anima a reportar cualquier sospecha de violaciones de la Orden Ejecutiva 20-56, la cual se extiende el cierre de bares y restaurantes de consumo hasta el 1ro de junio de 2020, llamando al (651) 296-3353 o al (800) 657-3787.